Es Noticia

Uno por uno de España ante Colombia en los cuartos de final del Mundial sub 20: España paga caro los errores defensivos

El once inicial de España ante Colombia en cuartos del Mundial sub 20. (EFE)

Derrota durísima para la selección española, que dice adiós al Mundial Sub-20 tras un partido tan vibrante como frustrante. Los de Paco Gallardo volvieron a perdonar demasiado y lo pagaron caro ante una Colombia más eficaz, liderada por un Villarreal imparable con tres goles. España llegó a remontar con tantos de Rayane y Virgili, pero los errores defensivos y la falta de acierto en los últimos metros marcaron el final de una generación prometedora que se quedó a las puertas de las semifinales.

Las notas de los jugadores de España

Fran González (7): Evitó un resultado mayor con varias paradas espectaculares. No tuvo culpa en los goles, pero su brillante actuación no bastó para salvar a España.

Julio Díaz (4,5): Correcto en ataque, pero flojo en defensa. Sufrió para contener las internadas rivales y no fue tan profundo como otras veces.

Andrés Cuenca (4): Cometió errores de concentración que comprometieron al equipo. No transmitió seguridad y le faltó temple con balón.

Izan Merino (4,5): Superado en varios duelos y lento en las coberturas. No logró imponerse en el juego aéreo ni dar salida limpia desde atrás. Cometió el erro defensivo que dió el gol del pase a la semifinal de Colombia en el tercer gol de Ney.

Jesús Fortea (5): Empezó con energía, pero fue de más a menos. La amarilla lo condicionó y terminó siendo sustituido sin dejar huella.

Thiago Pitarch (4): Muy intermitente. Alternó buenos robos con pérdidas peligrosas y nunca logró hacerse con el control del mediocampo.

Rayane Belaid (6): Marcó y fue de lo más activo en ataque, aunque falló una ocasión clarísima que pudo cambiar el desenlace. Aun así, dejó carácter y desequilibrio.

Rodrigo Mendoza (5): Participativo en el inicio, pero poco trascendente después. Le costó conectar con los hombres de arriba y perdió peso con el paso de los minutos.

Jan Virgili (7): Golazo y mucha intención ofensiva, pero también irregularidad. Fue el principal argumento de peligro, aunque no siempre eligió bien.

Pablo García (6): Generó varias ocasiones claras, pero sin acierto. Le faltó colmillo en el remate y contundencia en las jugadas clave.

Iker Bravo (3): Desaparecido. Apenas tuvo protagonismo y no aprovechó las pocas opciones que tuvo para marcar diferencias.

El gol de Rayane Belaid ante Colombia. (EFE)

Los suplentes de Paco Gallardo

Sebastián Mella (5): Entró con ganas y puso un centro peligroso, pero sin demasiada continuidad. No logró cambiar el rumbo del partido.

Cristian Perea (4): Intentó dar aire fresco al ataque, aunque apenas entró en juego. Su entrada pasó inadvertida.

Adrián Liso (n.c)

Joel Roca (n.c)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar