Es Noticia
Girona-Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Girona Girona
Jornada 23
0-0
03 de febrero de 2024
21:00
Real Sociedad Real Sociedad

Girona-Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido

DMQ
  • La Real fue superior al Girona en la segunda mitad

  • Gazzaniga y Remiro evitaron un gol de cada equipo

Ficha técnica

Árbitro

El árbitro del partido será Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). En el VAR estará Carlos Del Cerro Grande.

El Girona y la Real Sociedad empataron a cero en Montilivi en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Un buen partido en lo físico y en lo táctico, con un primer tiempo más igualado en el que ambos entrenadores quisieron imponer sus ideas. Bien la Real sin balón yendo de menos a más, y haciendo un partido largo.

En la segunda mitad fue superior el conjunto de Imanol Alguacil hasta los últimos cinco minutos en los que apretaron los de Míchel, y en el que Gazzaniga y Remiro evitaron un gol de cada escuadra. El reparto de puntos puede considerarse justo, si bien la Real acabó el partido con tres nuevos jugadores tocados -Odriozola, Becker y Oyarzabal-, que siguen engrosando una enfermería ya bastante llena.

Así contamos con detalle en ELDESMARQUE el Girona-Real Sociedad

Acaba el partido sin goles

Final del partido en Montilivi en un encuentro sin goles entre el Girona y la Real Sociedad. Gran segunda parte de los txuri urdin, que sólo sufrieron en los instantes finales del choque. Reparto de puntos que puede considerarse justo. A la espera de conocer el alcance de las lesiones de Odriozola, Becker y Oyarzabal.

últimos cambios en la Real Sociedad

Imanol ha introducido los dos últimos cambios en la Real Sociedad. Han entrado al campo Olasagasti y Sadiq en lugar de Brais Méndez y André Silva.

Remiro evita el gol del Girona

Álex Remiro ha evitado el gol del Girona en el 82, que en la única ocasión que ha tenido en la segunda mitad ha obligado al meta de Cascante a hacer una gran intervención. 

Gazzaniga evita el 0-1

La Real Sociedad ha estado a punto de marcar el 0-1 por medio de Brais Méndez en el minuto 72. El gallego ha disparado desde dentro del área y Gazzaniga ha hecho un paradón para mandar el balón a córner y evitar que se adelanten los txuri urdin en Montilivi.

Michel mueve el banquillo

Michel mueve el banquillo en el Girona para oxigenar al equipo, ya que en esta segunda mitad está siendo superior la Real Sociedad. Stuani y Pablo Torre han entrado al campo en lugar de Portu e Iván Martín.

Mejor la Real

En los diez primeros minutos del segundo tiempo está mejor la Real Sociedad, que está amenazando la meta defendida por Gazzaniga. Achuchan los de Imanol al Girona, que en la segunda parte aún no sehan acercado a la meta de Remiro.

Becker lesionado

Buen inicio de la Real en la segunda mitad con André Silva buscando el gol desde fuera del área. Sin embargo las lesiones siguen asolando al equipo de Imanol, que han visto ahora como Sheraldo Becker ha pedido el cambio por problemas musculares. En su lugar ha entrado Barrenetxea. Además también ha salido Merino por Turrientes, que tenía una amarilla.

Arranca el segundo tiempo

Se reanuda el partido en Montilivi. Todo abierto para estos segundos 45 minutos con 0-0 en el marcador. Sin cambios ni en el Girona ni en la Real Sociedad.

Descanso sin goles en Montilivi

Descanso sin goles en Montilivi entre Girona y Real Sociedad. Pocas ocasiones de los dos equipos pero sí dos goles anulados, uno por escuadra, y en ambos casos por fuera de juego. Los locales llevaron el peso del encuentro en una fase del choque, pero tampoco lograron imponer un dominio claro.

En el conjunto txuri urdin han visto amarillas Turrientes, Brais Méndez e Imanol. Ninguna en el Girona. Todo abierto para el segundo tiempo.

Gol anulado a Oyarzabal

Ahora es a la Real Sociedad a la que se le ha anulado el gol de Mikel Oyarzabal por fuera de juego dle eibartarra. La jugada había nacido tras un control espectacular de André Silva y posterior disparo que remató Oyarzabal en fuera de juego.

Anulado el gol de Herrera

Gil Manzano ha anulado finalmente el gol de Herrera tras ser avisado por Del Cerro Grande, árbitro del VAR al considerar que había fuera de juego en el comienzo de la jugada de Savinho. Se salvan los txuri urdin que están sufriendo.

Llega el primer gol del partido

Gol del Girona. El equipo de Míchel se adelanta en el minuto 24 de partido tras un centro de Savinho que cabecea Herrera al fondo de las mallas ganándole la partida a Aramburu. Los jugadores de la Real pedían fuera de juego.

Primera amarilla del partido

Primera amarilla del partido que recae en Beñat Turrientes, jugador de la Real Sociedad. Los jugadores del Girona ya le habían reclamado otra amarilla con anterioridad al beasaindarra.

Remiro evita el 1-0

Álex Remiro acaba de evitar el 1-0 del Girona tras disparo de falta directa de Tsygankov. Paradón del de Cascante a los 14 minutos en un partido en el que no se había producido hasta el momento ocasiones y en el que no había un dominador claro.

Primer cambio a los tres minutos

Primer cambio obligado en la Real Sociedad al minuto de partido. Álvaro Odriozola se ha hecho daño en la rodilla y ha abandonado el terreno de juego. En su lugar ha entrado Jon Aramburu. Lo de la Real con los laterales es digno de estudio.

¡Comienza el Girona-Real Sociedad!

¡Rueda el balón en Montilivi! El Girona y la Real Sociedad ya disputan el partido de la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Dos equipos de la parte alta de la tabla que prometen un gran espectáculo.

Próxima jornada de Girona y Real Sociedad

El próximo fin de semana el Girona se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el partido de la jornada 24 de LaLiga EA Sports. La cita tendrá lugar el sábado 10 de febrero a partir de las 18.30 horas. La Real Sociedad por su parte recibirá a Osasuna en el Reale Arena a las 16.15 horas. El choque también será em sábado. Previamente los txuri urdin tendrán el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Será el martes 6 de febrero a las 21 horas en Son Moix.

¡Alineación confirmada de la Real Sociedad en Montilivi!

Ya se conoce la alineación de la Real Sociedad en esta jornada 23 de LaLiga EA Sports. Vuelve Barrenetxea a jugar de inicio en el conjunto txuri urdin.

Estos son los elegidos por Imanol Alguacil para salir de inicio ante el Girona: Remiro, Odriozola, Zubeldia, Pacheco, Javi Galán, Zubimendi, Turrientes, Brais Méndez, Becker, Oyarzabal y André Silva.

¡Alineación confirmada del Girona!

El Girona ha dado a conocer ya el once inicial que saldrá en Montilivi para enfrentarse a la Real Sociedad a partir de las 21 horas.

Esta es la alineación del equipo de Míchel para la jornada 23 de LaLiga EA Sports: Gazaniga, Miguel, Eric, Tsygankov, Aleix García, Savio, Blind, Couto, Herrera, Iván Martín, Portu.

Imanol Alguacil, uno de los protagonistas de la semana

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha sido uno de los protagonistas de la semana al aparecer como candidato a suplir a Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona la próxima temporada. Sin embargo, tal y como informamos en ElDesmarque el pasado lunes, el técnico oriotarra que termina contrato en 2025 renovará con la entidad txuri urdin ya que es el deseo de técnico y club. El propio Imanol así lo explicó en la rueda de prensa previa a este partido

"Xavi es el mejor entrenador para dirigir al Barcelona y creo que al club le va a costar encontrar un entrenador como él. Todo mi respeto a Xavi por lo logrado y lo que está haciendo. Yo estoy en el mejor club en el que puedo estar, muy valorado y encantado de pertenecer a la Real. Quiero seguir haciendo historia. Acabo contrato en 2025, espero ganarme la continuidad", resaltó Imanol.

Portu no olvida su etapa en la Real

La Real Sociedad y Portu se volverán a ver las caras este fin de semana. El que fuera jugador de la Real durante tres temporadas y que ahora milita de nuevo en el Girona habló esta semana de su paso por el conjunto txuri urdin y tuvo bonitas palabras hacia el equipo de Imanol Alguacil:

"Donostia y la Real son un sitio donde te tratan bien, donde fuimos campeones y jugamos Europa ", dijo Portu en rueda de prensa, y añadió que "en la Real he vivido cosas muy bonitas. Conocí a compañeros que ahora son amigos. Tengo muchísima relación con toda la gente de allí". También recordó que su hija es donostiarra.

Partido de la primera vuelta

El primer partido de la temporada de la Real Sociedad fue precisamente contra el Girona en la primera jornada de LaLiga (1-1). Los de Michel visitaron el Reale Arena en un encuentro que fueron ganando los txuri urdin hasta el minuto 72 con gol de Kubo en el minuto cinco. Dovbyk empató para los catalanes.

Un árbitro extremeño en Montilivi

El partido entre el Girona y la Real Sociedad estará dirigido por Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. El conjunto txuri urdin sólo ha ganado cinco de los 21 partidos arbitrados por este colegiado, y el resto han sido cinco empates y once derrotas. Al frente del VAR estará Carlos Del Cerro Grande.

Separados por nueve puntos en la tabla

El Girona y la Real Sociedad afrontan el partido en una buena situación en la tabla clasificatoria, privilegiada en el caso de los catalanes podría decirse. Y es que el conjunto entrenado por Míchel es segundo con 55 puntos, a dos del Real Madrid actual líder de la competición. La Real por su parte es sexta con 36 puntos, a nueve de los gerundenses.

¡Arrancamos en ElDesmarque!

¡Buenas tardes! ¡Comenzamos ya en ElDesmarque con todo lo que ocurra en el Girona-Real Sociedad de la jornada 23 de LaLiga EA Sports que se disputará en Montilivi a las 21 horas!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte