Es Noticia
El uno por uno del Betis: tres sobresalientes, muchos notables y tres suspensos
  • Mi perfil
  • Salir

El uno por uno del Betis: tres sobresalientes, muchos notables y tres suspensos

El once del Betis contra el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)
El once del Betis contra el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)
  • Miranda y Fekir, los goleadores

  • Pellegrini cambió el partido al descanso

  • Isco, otra vez el mejor

El Real Betis ha logrado ante el Celta de Vigo un triunfo vital para sus aspiraciones (2-1). La victoria devuelve el oxígeno a su equipo, que vuelve a encaramarse a la lucha por Europa. Sigue dependiendo de sí mismo para quedar como mínimo séptimo -con el partido de Valencia en el horizonte-. Juan Miranda y Nabil Fekir, los goleadores.

En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:

Rui Silva (6): Aunque genere cierta exasperación por su dificultad para salir de la línea de gol, volvió a ofrecer garantías cuando le retaron. Una gran parada a Larssen en la primera mitad, su principal mérito. En la jugada del gol ya realizó una gran salvada... pero no pudo evitar la segunda. Aun así, buen partido el suyo.

Héctor Bellerín (8): Al César, lo que le corresponde. Hoy se ganó la ovación del respetable. Con esa garra y brega que tanto se le reclama. Cumpliendo más que de sobra atrás. Brilló especialmente en las coberturas ofensivas, fajándose con criterio cada vez que se sumaba al ataque. Suya fue la asistencia a Miranda. A este nivel sí opta a ser titular.

Pezzella (5): Cometió alguna desconexión saliendo de zona impropia en él. Cuajó un buen partido, pero le faltó contundencia en el gol. Díficil de entender tanta endeblez en un futbolista de su jerarquía.

Chadi Riad (4): Sigue sin mostrar la confianza que tenía antes de la Copa África. El ejemplo más claro está en que no ganó un solo balón aéreo. Por el suelo sí que estuvo más acertado.

El gol más esperado por el Betis

Miranda (9): Tenía que ser él quien devolviese la vida al Betis. Está siendo uno de los años más difíciles de su carrera. No lo está pasando bien. Pero si a alguien le duele esto, es a él. Y lo demuestra cada vez que se pone la elástica. Hoy estuvo soberbio en defensa. Con una rabia innata. Ganó el 100% de los duelos aéreos. Y si ya encima marca... Sobresaliente.

La celebración del 1-0 del Betis al Celta (Foto: Kiko Hurtado)
La celebración del 1-0 del Betis al Celta (Foto: Kiko Hurtado)

Guido Rodríguez (7): Más allá de rumores o recelos por lo que ocurra con su futuro, hay algo irrefutable. Será muy difícil ver un futbolista que ni siquiera se acerque a la importancia que el argentino ha tenido en el Real Betis estos años. Empezó algo errático, con desconexiones impropias en él, pero se repuso de una forma extraordinaria. Es brillante. Sublime. Soberbio.

Johnny Cardoso (8): Si bueno fue el partido de Guido, mejor aún estuvo el norteamericano. De lo poco potable en la primera mitad. Con criterio en la presión tras pérdida, adelantando la línea de empuje y robando una cantidad importante de balones.

Fornals (5): Le pone más empuje que nadie y esa quizás sea la mejor virtud ofrecida desde su llegada. Lo intenta, no se cansa de correr, cuelga muchos balones al área -aunque a veces sin criterio-, pero le falta acierto en zona de tres cuartos. Debe autoexigirse más.

Ayoze (3): La versión más gris que se le recuerda en Heliópolis. Apático, indolente, ralentizando cualquier atisbo de contragolpe y sin chispa en el uno contra uno. Pellegrini lo sentó en el banquillo. Quizás esa advertencia la merece desde hace semanas, pero para el entrenador era intocable... Hasta hoy.

Isco (9): Es el único que corre o presiona. El único que intenta algo distinto. El único halo de ambición sobre el césped. Ese mínimo atisbo de competitividad. Y claro, tanto tensarle hace que explote. Eso hizo en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Parecía tirar la toalla, no querer competir junto a un equipo que no le acompaña. Por suerte, el gol del Betis -y la entrada de Nabil Fekir- le espoleó. Tras el paso por vestuarios volvió a demostrar que sin él este equipo sería de lo más vulgar. Vale la pena pagar una entrada para verle danzar con el balón. Cositas de genio mundial.

Willian José (4): Jugó de espaldas a la portería todo el rato y eso nunca es buena señal. Quiso entrar en juego y asociarse con sus compañeros, pero apenas le llegaron balones. Si ni siquiera tienes ocasiones significa que algo falla atrás. No es el culpable de la indolencia del equipo, pero el técnico lo quitó en el descanso buscando cambios con la velocidad de Bakambu.

Suplentes

Bakambu (7): Le dio dinamismo al equipo, atacando los espacios y tirando líneas constantemente. Variantes y argumentos más que positivos los que le ofreció al equipo.

Nabil Fekir (9): Ese es el camino. Es un hecho que la advertencia (la suplencia) le ha espoleado. Ofreció la mordiente de antaño, la chispa de siempre, las ganas que parecían inéditas este curso... y lo más importante: el acierto. Lo celebró con rabia. El Villamarín ovacionó su nombre. ¡Qué noticia su regreso goleador! El Betis le necesita.

Aitor Ruibal (5): Ying y yang. Da siempre el cien por cien y le aportó savia nueva al equipo, conteniendo las llegadas de Carles Pérez. Se incorporó con acierto al ataque, generando superioridades en defensa, pero atrás sufrió más de lo previsto. Se comió la marca en el 1-2 y eso tensionó el partido hasta el final.

Abner (s.c.):

Rodri (s.c): tocó un par de balones con mucho criterio, pero cuando entró el equipo ya tenía el mono de trabajo puesto. Se fajó peleando con los rivales.

Pellegrini (7): Cuando más dudaba dio un golpe en la mesa. El equipo sigue sin brillar, pero no será porque él no lo intente. Hizo los cambios que tanto le reclamaban... No funcionó, pero cambió el partido tras el descanso. Sus modificaciones, y la charla en vestuarios, le dio otra cara al equipo. Un triunfo para volver a respirar.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Así no se puede jugar hombre,es que ves a otros equipillos y te crean más contras juegan más rápidos van a 100 y nosotros a 40 con los putos toquecitos y sin crear peligro vamos los que vieron al Betis ayer dirán y este va 7 que barbaridad que desastre Joe y erre que erre,y lo mismo un partido igual, esto parece igual que setien, que alegría cuando ves a un equipo que se va para el área rápido y una y otra vez, aquí tienes que ir con el balón hasta la misma raya de gol. Un juego sin alegría apático,. menos mal que tenemos al mejor jugador de España a Isco que tío clase de fútbol y encima el que más lucha, así termino reventado el chaval. y otros como el wuilian José no está ni en el partido el nota

  2. De cai

    Pues que decir,que jugó mal? lo que llevamos viendo algo más de media temporada,o sea nada, como estará la afición que ayer en la primera parte,no se escuchaba a nadie animar, pero nadie, ya muchos ni prestaban atención al partido,y viendo ese ridículo,te entran ganas de decir,me voy para mi casa, porque no es la primera vez, en tu casa y un remate a portería en toda la primera parte,y ante un celta nada de verticalidad muchos toque de balón pases innecesario que se perdía una y otra vez,la segunda mejoro tampoco para tirar cohetes pero se notó los cambios,hay algunos que no merecen ni siquiera banquillo, unos por malos y otros por la tarde aptitud y actitud. y como siempre con 2 goles a falta de 8 minutos y complicarse y después a falta de 2 exactamente igual, se ganó por las genialidades de algunos jugadores, que otros estuvieron a punto de tirarlo. en fin esto no da para más,la falta de ambición el juego insulso,que nos tienen calado todos los equipos, esperan y saben que fallarán,y en las contras nos machacan,..dice mi compadre por lo menos vamos a terminar un partido sufrir, le dije,no lo digas muy alto,coño gol del celta. muchos están con6,y yo, pero por el resultado,por lo demás,ni por juego ni por aptitud ni por nada. y esto no cambia,ni se le ve , un juego lento insulso y sin un gramo de peligro. 8 finales?pues la primera se la tomaron con calma eehh...

  3. luis

    QUE SI QUE SI,QUE MUCHA PALABRERIA PARA JUGAR CON SUERTE LA CONFERENCE,DESPUES DEL POR CULO DEL CREATURITA CON JUGAR LA UEFA,ESA COPA QUE ELLOS MISMOS DENIGRAN,CLARO.AHORA QUE SALGA DON HARUEL,Y DIGA QUE LA CONFERENCE ES UN EXITO,JAJAJAJA,PURO ESTILO BETIS.

  4. Jose carlos de triana

    ofuuuu que sufrimiento Joe, que manera de complicarse que poca picardía que madres son coño siempre hacen cosas de infantiles, una primera parte de mierda de poca vergüenza, la segunda ya cambio pero aún así se pasó mal, la genialidad de esos jugadores buenos ,y el juego también mejoro mucho. hay que seguir y corregir muchas cosas, porque con un equipo medio bueno creo no se hubiera ganado en fin se ganó y es lo importante pero ..... ahora lo de Isco es un SIMPALABRAS. y aparte es el que más corre el que más lucha el que más pelea ,si más de medio equipo o jugadores corrieran y lucharán como el el 6 puesto no los hubiera quitado nadie, bueno tenemos al mejor jugador en España en el betis.ayose wuilian José banquillo ya pero ya bakambu se le ve con ganas y con cojones,no estos 2

  5. Como siempre sufriendo por el tonto de turno

    Pues si son 8 finales y salen así como en la primera parte...vaya telita, no lo veo yo a este Betis no lo veo,Joe que no, que se ha ganado vale,pero como ?los cambios son los que nos han hecho ganar, estoy contento por el resultado,pero no satisfecho,y mucho menos con algunos jugadores,que no hace falta ni nombrarlos, bueno lo de abner si en na de tiempo le han cogido las espaldas 6 o 7 veces,que tío más malo,yo no recuerdo a un tío tan malo en el Betis.)y el ruibal es el gilipollas de la noche,con 2 1 y se pone hacer el mamón ahí arriba faltando 2 minutos, suerte hemos tenido no lo siguiente. ahora Isco es el Betis y el Betis es Isco,que jugador,y algunas veces ya se aburre de tener algunos payasos de jugadores al lado,bakambu es mil veces mejor delantero que los que hay,se mueve y desmarca ayuda ,igual que el wjose ,por los cojones, miranda hoy sí ha estado fenomenal, Guido y cardoso, bien, pezzela fatal, fekir muy bien. ahora el juego lento del Betis es canallesco. espero que cambien en los próximos partidos, y por lo menos estos se pongan las pilas y crean en ellos cojan confianza y animarse Joe. que se entiende que psicológicamente no andan bien y eso hay que reconocerlo.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte