Es Noticia
Manuel Ruiz de Lopera, en la UCI en estado grave

Manuel Ruiz de Lopera, en la UCI en estado grave

Manuel Ruiz de Lopera presentando la maqueta del estadio.
Manuel Ruiz de Lopera presentando la maqueta del estadio.
  • Fue operado el pasado sábado

  • A sus 79 años, se encuentra en la UCI de la Clínica Santa Isabel

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis Balompié y consejero delegado entre la década de los 90 y a principios del Siglo XXI, se encuentra en estos momentos ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Santa Isabel de Sevilla, tras ser operado de urgencia. Lopera sufre unos problemas digestivos -una diverticulitis- que no se solucionaron con su anterior hospitalización, en los primeros días del año 2024, por lo que volvió a ser operado este sábado en una delicada intervención. A sus 79 años, su estado de salud preocupa entre los allegados, aunque se encuentra estable pero pendiente de evolución.

Se trata de una dolencia que ya acusó en 2017, cuando tuvo que ser asistido en el Virgen de Fátima por una obstrucción intestinal. Por aquel entonces le tuvieron que extirpar 50 centímetros de intestino, obligándole a suspender uno de los juicios pendientes con el club.

Manuel Ruiz de Lopera (Foto: EFE)
Manuel Ruiz de Lopera (Foto: EFE)

Lopera y sus últimos vínculos con el Betis

El Tribunal Supremo ratificó a finales del pasado octubre que Manuel Ruiz de Lopera no pagó la totalidad de las acciones que adquirió en el año 1992. Se cerraba así un capítulo negro de la historia del Real Betis, ratificando las sentencias dictadas por el Mercantil 1 y la Audiencia de Sevilla que declaraban la nulidad de la suscripción del paquete de 36.869 acciones del momento del proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Se determinó que el del Fontanal no adquirió el 31,38% del capital social del Betis con su dinero en 1992. Ahora, tras la Junta de Accionistas de diciembre, esas acciones quedaron destruidas para siempre.

La respuesta definitiva hizo que, entre otras cuestiones, el Betis deba abonar 4 millones de euros a Lopera, aplazados desde 2017 mientras se dilucidaba y que formaban parte del acuerdo alcanzado entre las partes aprobado por la gran mayoría de la Junta de Accionistas del Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando