Los cánticos de aficionados del Barakaldo en el caliente derbi contra el Athletic: "No son de Lezama"
El partido acabó cayendo del lado rojiblanco en una noche con dos expulsados y goles anulados
Mikel González cierra el fichaje del prometedor Testimony Onukwuru con un plan claro en el Athletic
BizkaiaEl pasado fin de semana, el Athletic Club se metía en un lío en Sevilla, pero al menos los cachorros endulzaron el domingo con una de esas victorias que siempre gustan. El Bilbao Athletic recibía al Barakaldo CF en un derbi que acabaría siendo caliente a razón de varias decisiones arbitrales. Un sector de la afición visitante animó el encuentro con varios cánticos que no han caído bien entre la parroquia rojiblanca.
Las instalaciones de Lezama acogieron este duelo correspondiente a la jornada 21 del Grupo 1 de la Primera Federación. La incesante lluvia no apagó las gargantas de la hinchada visitante, que además de animar a los suyos, tiraron de guasa en un partido especial.
Varios aficionados del Barakaldo, como se puede apreciar en el resumen del encuentro que difunde la RFEF, rescataron un cántico que tiende a escucharse en El Sadar para criticar los fichajes que realiza el Athletic en sus alrededores. La cierta tirantez que existe con el club rojiblanco en varias zonas no es novedad, pero son muchos los athleticzales que han mostrado su malestar por el siguiente cántico: "Que no son de Lezama, que son de Tajonar".
El caliente derbi entre el Bilbao Athletic y el Barakaldo
En lo estrictamente deportivo, el derbi no se guardó nada. El portero visitante Ispizua fue expulsado a los diez minutos por derribar a un eléctrico Elijah Gift fuera de su área. A partir de aquí, el filial rojiblanco llevó el peso del encuentro y llegó a adelantarse momentáneamente antes del descanso, aunque el gol finalmente sería anulado.
El Barakaldo se estiró y también vio como le anularon un tanto. El derbi comenzó a decantarse a la hora de juego y a la salida de un córner. Aimar Duñabeitia aprovechó un balón muerto en el área para adelantar a los cachorros.
Los visitantes vendieron cara su piel, insuflados por su animosa afición, pero fue en el minuto 93 de partido cuando Endika Buján sentenció el choque finalizando sin oposición un buen contragolpe local. Más allá de la polémica con los cánticos visitantes, en Lezama se vivió un encuentro de los que gusta ver.
