El Concello de Vigo presupuesta 7 millones para ampliar Balaídos de cara al Mundial 2030
Los 6,8 millones de euros asignados se utilizarán para ampliar la Grada de Tribuna
Abel Caballero apuesta por un Balaídos de 40.000 espectadores
El Concello de Vigo anunció este pasado viernes 19 de diciembre el Plan Anual de Contratación para el año 2026. Con una inversión de 236,5 millones de euros se dedicarán un total de 177, 6 millones a obras. 6,8 millones de euros serán para la ampliación de la Grada de Tribuna en el estadio de Balaídos. Con esta primera inversión, mientras se sigue reformando la Grada de Gol, la ciudad olívica aspira a apuntalar sus opciones de ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga.
El objetivo del Concello de Vigo, tal como indicó en reiteradas ocasiones Abel Caballero, es alcanzar un aforo de 43.000 espectadores en el Estadio Municipal de Balaídos. Con esta capacidad cumpliría con las exigencias marcadas por la FIFA para ser sede del Mundial que se disputará en España, Marruecos y Portugal en el año 2030.
El alcalde, tras enumerar las inversiones que se van a realizar en la ciudad, dejó claro que con esta nueva inversión en el estadio de Balaídos "ya no tiene la Federación Española ningún argumento para no nombrar Vigo ciudad del Mundial". Hasta el momento, la Federación Española presidida por Rafael Louzán, no ha designado a una sede sustituta tras la renuncia de la ciudad de Málaga.
En el listado presentado por el ente federativo Vigo, tras su desaparición en una primera lista para dar entrada a San Sebastián, es la siguiente clasificada en la tabla. Sin embargo Valencia, con la construcción del Nou Mestalla, parece que es la sede favorita de la Federación Española en lugar de Vigo. Desde el Consejo Superior de Deportes, presidido por José Manuel Rodríguez Uribes, se apuesta porque España y la Federación peleen por ambas sedes.
Con esta nueva asignación en el presupuesto del año 2026 Abel Caballero subrayó que "es la inversión que conducirá a reformar la grada de Balaídos para un aforo de 43.000 personas y cumplir todos los requisitos del Mundial". Vigo sigue en la carrera, tras caerse en una polémica decisión denunciada en infinidad de ocasiones por el regidor vigués, para ser sede del Mundial 2030.
