Manu Fernández sale del Celta de Vigo en busca de minutos en LALIGA HYPERMOTION
El Celta de Vigo y el Cádiz han llegado a un acuerdo para el traspaso de Manu Fernández
Claudio Giráldez detalla la prioridad del Celta en el mercado y antepone un aspecto clave a los fichajes: "Determinante"
Manu Fernández ya es nuevo jugador del Cádiz. El central de 25 años abandona el Celta de Vigo después de una temporada en la que dio el salto al primer equipo, pero sin terminar de asentarse en los planes de Claudio Giráldez. El defensa de Narón disputó 14 partidos y 759 minutos en LaLiga 2025/26, además de participar en Europa League y Copa del Rey.
Su destino será un Cádiz que busca reforzar su defensa y que confía en que el zaguero tenga en LALIGA HYPERMOTION el protagonismo que no encontró en Vigo. Manu Fernández firma con el conjunto amarillo hasta junio de 2029, mientras que el Celta se guarda una opción de recompra durante las dos primeras temporadas. El movimiento supone un nuevo paso en la carrera de un futbolista formado en la cantera celeste y que acumuló 64 partidos con el filial antes de llegar al primer equipo.
El comunicado oficial del Celta
"El Celta y el Cádiz CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Manu Fernández, reservándose el club azul un porcentaje del jugador. Con una larga tradición familiar ligada al Celta y formado en Madroa desde 2016, el central narón completó toda la trayectoria en la cantera celestial hasta debutar con el filial en septiembre de 2023, donde rápidamente se consolidó como titular en Primera Federación. Su progresión le llevó a renovar hasta 2028 y dar el salto al primer equipo, con el que debutó en LaLiga EA Sports el 23 de agosto de 2025 contra el RCD Mallorca y en la Europa League en octubre de ese mismo año contra el PAOK.
Tras diez años vistiendo la camiseta azulgrana, Manu afronta ahora una nueva etapa en el Cádiz CF. El Celta le agradece su compromiso y profesionalidad durante todos estos años y le desea mucha suerte en este nuevo reto".
