Giráldez analiza los fichajes de Vecino y Núñez sin ponerle nota al mercado: "La adaptación nos dirá si es bueno o es malo"
El técnico detalló que hay cosas positivas pero también negativas al seguir contando con 28 jugadores
Alivioeconómico tras un mercado de siete u ocho millones
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó los fichajes de Álvaro Núñez y Matías Vecino. El preparador porriñés reconoció que hay cosas positivas en el mercado pero también negativas. Se ha perdido "uno contra uno" con la salida de Bryan Zaragoza y se mantiene una plantilla muy difícil de gestionar con 28 jugadores. El técnico se mostró satisfecho con lo que pueden aportar las caras nuevas en esta segunda parte de la temporada.
Del centrocampista uruguayo destacó que "viene de entrenar con normalidad. Estaba compitiendo, estaba jugando de hecho. Lo hemos visto a buen ritmo y entra en convocatoria". Del defensa, que es baja por una pubalgia, señaló que "es ir viendo un poco sus sensaciones. Lleva tiempo con esa molestia ahí. No ha hecho más allá que la primera tarea de cada entrenamiento y luego completar con el readaptador".
Insistió Claudio Giráldez que con Álvaro Núñez "tampoco tenemos que tener prisa. Es una lesión puñetera en ese aspecto que no puedes tener prisa ni correr y va a ir un poco en función de sus sensaciones. Tenemos que aprovechar este tiempo para que sea adaptación más tranquila".
Volviendo a Matías Vecino explicó que "puede jugar de 'seis' o de 'ocho' y por eso mismo puede encajar con cualquier compañero del equipo en esa demarcación. Puede jugar en más altura, en menos. Pueden encajar cualquiera de las parejas o incluso si usamos a Mingueza o a Fer en esas posiciones también podrían encajar porque maneja varios registros".
Esa capacidad para adaptarse a cualquier posición en mediocampo "es uno de los motivos por los que queríamos que viniese. Nos da experiencia, empaque, nos puede jugar dentro de la misma posición o parecida posición con distintos roles".
Sobre Álvaro Núñez apuntó que "es un perfil de jugador para mí difícil de encontrar, igual que lo es el de Javi, jugadores que son capaces de defenderte dentro y fuera, que son capaces de jugar cortos y largo. En este caso Álvaro incluso con capacidad para jugar en el lado izquierdo e incluso más por dentro. Es muy inteligente en lo táctico, con un margen de mejora muy grande".
Claudio Giráldez no quiso ponerle una nota al mercado de fichajes: "Lo valoraremos al acabar la temporada. Darlo antes es aventurarnos. Todos los cambios llevan una adaptación y como sea esa adaptación nos dirá si es bueno o es malo". Sí reconoció que "hay cosas positivas en el mercado. A nivel económico es un buen mercado. Hemos sido capaces de completar el perfil que demandábamos desde inicio de la temporada con la llegada de Fer. Nos hemos fortalecido atrás con Álvaro, tenemos la experiencia de Matías".
En el capítulo negativo lamentó no haber podido reducir una plantilla que sigue con 28 jugadores: "Seguimos siendo una plantilla muy muy extensa, es muy difícil gestionar. Agradezco a todo el mundo cómo lo estamos llevando porque creo que es muy difícil que con 28 jugadores notemos esta unidad. La gente está en el día a día implicada sumando al equipo".
También reconoció que con la salida de Bryan Zaragoza "perdemos uno contra uno". "Hay cosas positivas y no tan positivas dentro del mercado. Buscaremos competir igual de bien que hemos hecho hasta ahora y tenemos una plantilla para mí similar a lo que teníamos antes". A pesar de la existencia de mercados que todavía están abiertos Claudio Giráldez avanzó que "doy por bastante cerrada la plantilla". "Está claro que es una plantilla muy larga, que hay dificultad para darle a todo el mundo lo que quiere y a partir de ahí hablaremos con los jugadores de si se presenta alguna opción en estos mercados", concluyó el entrenador reiterando que "no siento que vaya a pasar algo por esos mercados".
