Logo de Fútbol
Fútbol

Freund, director deportivo del Bayern, desvela porque Bryan Zaragoza deja el Celta por la Roma

Bryan Zaragoza. Celta
Compartir

Celta de Vigo, Bayern de Múnich y AS Roma han hecho oficial la llegada de Bryan Zaragoza al conjunto italiano. Tras el pago de una cantidad que ronda los dos millones de euros el Bayern logró un acuerdo con el Celta para romper su cesión. En Italia, a donde llegó la pasada madrugada entonando un "¡Forza Roma!", espera encontrar el nivel que no fue capaz de mostrar en Balaídos. El motivo de su marcha ha sido desvelado por el director deportivo del Bayern de Múnich. Bryan Zaragoza quiere jugar el Mundial de Estados Unidos, México y Canada de este verano 2026.

Christoph Freund, responsable de la planificación deportiva bávara aseguro que "Bryan Zaragoza ha adquirido una valiosa experiencia como jugador en su España natal durante los últimos 18 meses y ahora dará el siguiente paso en la AS Roma".

PUEDE INTERESARTE

"En la Roma, un club de primer nivel en Italia y en la Europa League, tiene la oportunidad al más alto nivel internacional de prepararse de la mejor manera posible con vistas a su gran objetivo: el Mundial de este verano", destacó el dirigente muniqués en el comunicado oficial que ha publicado el Bayern de Múnich anunciando su cesión a la Roma.

PUEDE INTERESARTE

La Roma ha pactado con el Bayern de Múnich una cesión con opción de compra de alrededor de 13,5 millones de euros. La compra será obligatoria si el cuadro italiano se clasifica para Europa y el jugador disputa al menos la mitad de los minutos oficiales de aquí a final de temporada. En Italia se apunta a que la operación, más allá de la ficha de Bryan Zaragoza, se puede ir hasta los 15 millones de euros.

Bryan Zaragoza deja Vigo con 26 partidos disputados entre Liga y Europa League. En la competición doméstica disputó 1.135 minutos en 19 encuentros en los que hizo un gol, de penalti y saltándose el orden de lanzadores, y una asistencia. En Europa jugó siete partidos, 285 minutos con un gol y tres asistencias. Unos números y un nivel claramente insuficiente para aspirar a ser uno de los jugadores seleccionados por Luis de la Fuente de cara al Mundial 2026.