El Celta intenta el fichaje de Álvaro Núñez: el Elche rechaza la primera oferta

El defensa termina contrato el 30 de junio pero renovaría con el Elche si juega 25 partidos
Primeros contactos de cara al mercado de fichajes de verano
El Celta de Vigo hará oficiales dos operaciones este lunes 2 de febrero, cuando se cierra el mercado de fichajes invernal. Bryan Zaragoza sale con destino a la AS Roma. Matías Vecino firma hasta junio de 2027 procedente de la Lazio. El mercado está prácticamente cerrado. La llegada de un extremo está muy complicada. Sin embargo en las últimas horas se ha activado el fichaje de Álvaro Núñez, lateral del Elche CF.
La operación, tal como avanzó Radio Marca, está sobre la mesa. Las opciones son muy escasas pero la dirección deportiva del Celta de Vigo lleva meses siguiendo al bilbaíno. Su gran arranque de temporada bajo las órdenes de Eder Sarabia sorprendió en A Sede. Su nombre está apuntado como uno de los fichajes que el club intentará hacer este próximo verano.
Desde la Cadena Cope de la ciudad ilicitana apuntan que el Elche ha rechazado una oferta de 500.000 euros por su futbolista. También se señala que el precio que solicitan es de 1,5 millones de euros. Anteriormente los celestes habían puesto encima de la mesa 300.000 euros. Por ello no se descarta que en la próximas horas puedan existir aún más contactos.
El futbolista, que ha tenido que parar por una pubalgia que lleva arrastrando en los dos últimos meses, está en su último año de contrato. El Elche quiere renovar al futbolista. Lo lograría de manera automática si disputa 25 partidos oficiales. Lleva 19. En los tres últimos encuentros no ha jugado por esos problemas de pubis.

Actualmente está parado, con un tratamiento conservador. En caso de operarse se perdería prácticamente lo que resta de temporada, un arma que podría utilizar el futbolista para forzar este último día su salida. En caso de pasar por quirófano no alcanzaría los 25 partidos y el 30 de junio saldría con la carta de libertad. Por ello en el Celta están pendientes de una operación que podrían acelerar con el pago de un pequeño traspaso.
La dirección deportiva encabezada por Marco Garcés busca futbolistas que puedan encajar en el sistema de juego de Claudio Giráldez y que las arcas celestes puedan sostener. Este es el caso de Álvaro Núñez. Un perfil similar al de Óscar Mingueza. El vasco puede actuar en ambos laterales y de carrilero. La operación es muy complicada ante el escaso tiempo existente.
Lo más lógico es que no se llegue a un acuerdo antes de las 23.59 horas pero el Celta seguirá pujando por Álvaro Núñez para la temporada 2026/27. Los informes que maneja la dirección deportiva le colocan como una de las mejores opciones que ofrecerá el mercado estos meses. Además buscan protegerse con un recambio de garantías si finalmente Óscar Mingueza no renueva su contrato con el Celta.