Diego Luna, la estrella del Real Salt Lake, en la órbita de Celta y Espanyol
El internacional estadounidense suma 24 goles y 12 asistencias en la MLS
El Celta no cierra la puerta al fichaje de un mediocentro aunque apuesta por Burcio y Fer López
Con menos de una semana de mercado invernal por delante en A Sede se teme a que se repita el caso Tasos Douvikas. La dirección deportiva explora el mercado en la búsqueda de un posible sustituto para Fran Beltrán, traspasado al Girona FC, y se prepara para no debilitar el equipo con una venta de última hora que les deje sin margen de reacción. Pero no todo el trabajo de Marco Garcés y su equipo se centra en lo qué pueda suceder antes del lunes 2 de febrero. También se prepara el mercado de verano.
Álvaro Núñez, lateral del Elche FC que termina contrato en junio si no alcanza 25 partidos, está en la agenda celeste. El club ya ha mantenido los primeros contactos. También se ha sondeado a Sergio Altimira, centrocampista del Real Betis. Otro de los nombres que están en la agenda viguesa es Diego Luna. El joven interior izquierdo, internacional por Estados Unidos, es la gran estrella del Real Salt Lake City.
Tal como avanza Tom Bogert en The Athletic el Celta de Vigo y el RCD Espanyol tienen "un fuerte interés" por el fichaje de esta futbolista de 22 años. El conjunto de la capital de Utah no está dispuesto a desprenderse del futbolista en este mercado de invierno pero sí negociará en verano. Diego Luna acaba contrato el 31 de diciembre de 2026 pero el Real Salt Lake City puede ampliarlo dos años más. Esto obligará a cualquier equipo a pasar por caja si quiere hacerse con el jugador nacido en Sunnyvale, California.
El pasado verano Diego Luna ya estuvo en la órbita del Celta de Vigo. En sus 100 partidos en la MLS ha marcado 24 goles y repartido 12 asistencias. Tiene experiencia en los play off por el título de Liga que esta temporada se ha llevado el Inter de Miami de Leo Messi y Tadeo Allende, traspasado este mes de enero por el Celta por cinco millones de euros.
Este 2025 ha explotado definitivamente al marcar 10 goles y dar 3 asistencias en los 32 partidos que ha disputado con el Real Salt Lake. Un rendimiento que le ha llevado a participar en los últimos 15 partidos de la selección de Estados Unidos en los que perdió la final de la Copa de Oro ante México, el país de origen de su familia.
Marco Garcés, gran conocedor del mercado de la MLS, busca en el mercado piezas que puedan reforzar al Celta la próxima temporada. El director deportivo mexicano y su equipo siguen a futbolistas en su último año de contrato, jóvenes promesas que puedan progresar en Vigo y veteranos que apuntalen con su experiencia alguna línea sin tener que abonar traspasos.
