Óscar Mingueza le pide un tiempo de reflexión al Celta

No da por perdido al futbolista a pesar de que pelea con otros clubes más poderosos
El guiño de Radu a Mingueza al ritmo de Quevedo y Bizarrap para que se quede en el Celta
El Celta de Vigo no da por perdido a Óscar Mingueza. En A Sede saben que el carrilero catalán tiene encima de la mesa ofertas muy importantes, tanto en lo económico como en lo deportivo, que el conjunto vigués no puede igualar. El factor emocional será importante para convencer al futbolista. Él mismo lo reconoció en la rueda de prensa previa al partido de Europa League ante el Ludogorets. Óscar Mingueza, que aún no ha firmado con ningún equipo, le ha pedido al Celta un periodo de reflexión para comunicarle su decisión final.
La dirección deportiva está a la expectativa de la respuesta de Óscar Mingueza. Si decide no continuar en el Celta deberán buscar un sustituto en el mercado de fichajes que compita con Javi Rueda, Sergio Carreira y Pablo Gavián, futbolista del Fortuna. En el club quieren conocer pronto si Óscar Mingueza renueva o apuesta por salir el 30 de junio.
El Celta ya ha puesto encima de la mesa la mejor oferta posible, que ronda los cuatro millones de euros brutos por temporada. En A Sede igualan al futbolista con los mejor pagados de la actual plantilla. Es un esfuerzo máximo para un jugador clave en el esquema de Claudio Giráldez. Óscar Mingueza nunca ha dado pistas sobre su futuro aunque ha reconocido que es feliz en Vigo.

"Está claro que estoy muy feliz aquí, muy cómodo aquí, que quiero seguir aquí y ya se verá qué pasa. Está claro que estoy muy feliz aquí, muy contento. Sé que si me quedo aquí no ganaría lo mismo que en otros sitios. Yo busco las dos cosas, un poco de comodidad y como todo el mundo todo influye...", señaló Óscar Mingueza a finales del mes de diciembre.
La irrupción de la Juventus de Turin provocó un pequeño terremoto en Vigo pero hasta el momento Óscar Mingueza no ha dado el visto bueno a un contrato de 2,5 millones de euros netos al año por cuatro temporadas. Además cobraría una prima de fichaje de 5 millones, algo que no recibiría del Celta de Vigo.
El vestuario y el cuerpo técnico intentan convencer a Óscar Mingueza para que se decante por la oferta del Celta de Vigo. Claudio Giráldez confesó que es muy pesado con su futbolista. "La oportunidad es importante pero está demostrado que encontrar un buen sitio es casi tan importante como ganar dinero o jugar en otro club", subrayó el técnico porriñés. También lo son Iago Aspas o Borja Iglesias. Andrei Radu fue el último en sumarse a la campaña para que su compañero siga en Vigo la próxima temporada.