Álvaro Núñez, en la órbita del Celta: primeros contactos de cara al mercado de fichajes de verano
El Celta ha realizado los primeros contactos para conocer las condiciones del lateral del Elche
Óscar Mingueza le pide un tiempo de reflexión al Celta
La dirección deportiva celeste trabaja no solo en el mercado invernal. En el club ya se está planificando la temporada 2026/27. En el radar del área encabezada por Marco Garcés se tienen monitorizados a todos los futbolistas que acaban contrato y que pueden encajar en el primer equipo vigués. Uno de ellos el Álvaro Núñez, lateral del Elche FC, nacido en Bilbao hace 25. El Celta de Vigo ya ha hecho los primeros contactos.
El futbolista, que ha tenido que parar por una pubalgia que lleva arrastrando en los dos últimos meses, está en su último año de contrato. El Elche quiere renovar al futbolista, con un rendimiento más que notable en su primera temporada en LALIGA EA SPORTS. El acuerdo no parece sencillo ya que más clubes siguen muy de cerca las evoluciones del defensa.
El Elche sí que tiene, con el contrato actual, una renovación automática por una temporada si juega 25 partidos. Actualmente suma 19, si Eder Sarabia lo alinea seis veces más tendría contrato en vigor para el curso 2026/27. Aún así la entidad ilicitana quiere negociar una renovación por más años.
Actualmente está parado, con un tratamiento conservador, por una pubalgia. En caso de operarse se perdería prácticamente lo que resta de temporada, pero es algo que en estos momentos aún no está sobre la mesa a pesar de jugar con molestias y dolor desde hace semanas. Álvaro Núñez ha tenido que verse obligado a parar al decir basta su cuerpo. No jugó ante el Sevilla FC y Levante UD. Es duda este próximo fin de semana ante el FC Barcelona.
El Celta tiene informes del futbolista vasco. Ya se realizaron algunos contactos para sondear las condiciones de una posible incorporación de cara al verano si finalmente termina contrato el 30 de junio. La dirección deportiva encabezada por Marco Garcés busca futbolistas que puedan encajar en el sistema de juego de Claudio Giráldez y que las arcas celestes puedan sostener. Este es el caso de Álvaro Núñez.
En el club pelean por la continuidad de Óscar Mingueza. El catalán ha pedido al Celta un periodo de reflexión antes de decidir sí acepta la propuesta de renovación presentada o decide salir el 30 de junio tras cuatro temporadas en Vigo. Álvaro Núñez puede actuar en ambos laterales y de carrilero siendo un recambio de garantías para competir por un puesto con Javi Rueda y Sergio Carreira. El bilbaíno gusta en A Sede de cara a la temporada 2026/27. No es el único equipo que sigue a Álvaro Núñez aunque ya ha dado algunos pasos para intentar cerrar su fichaje.
