El Celta no cierra la puerta al fichaje de un mediocentro aunque apuesta por Burcio y Fer López

Claudio Giráldez y Marco Garcés
Marco Garces y Claudio Giráldez. Celta
Compartir

La dirección deportiva del Celta de Vigo rastrea el mercado para buscar un jugador que sustituya a Fran Beltrán, traspasado al Girona FC este mes de enero. Sin embargo en el club, tras la llegada de Fer López y el nivel que puede dar Hugo Burcio, tienen claro que no se fichará por fichar. Solo si este refuerzo encaja en el plano deportivo y económico se lanzarán en estos últimos días de mercado a por un mediocentro.

Jugadores como Stephen Eustáquio, del Oporto, o Jefferson Lerma, del Cristal Palace, han sido sondados por el Celta. El colombiano, que acusó a Iago Aspas de racista en su etapa en el Levante UD, está completamente descartado por su altísima ficha. También se ha sondeado el nombre de un deseo ya antiguo como el georgiano Giorgi Kochorashvili, con pocos minutos en el Sporting de Lisboa.

PUEDE INTERESARTE

Son más los jugadores tocados por el Celta pero hasta el momento no hay ni un solo avance porque ni siquiera está tomada la decisión de firmar un mediocentro a pesar de los deseos de Claudio Giráldez de reforzar una posición en la que ha perdido a Damián Rodríguez y Fran Beltrán. Hasta el momento Hugo Burcio, que debutó en Liga ante el Rayo Vallecano, está cerrando la rotación.

La dirección deportiva tiene una confianza ciega en el de Galapagar, de ahí que no vea con malos ojos no firmar a nadie para que Hugo Burcio pueda tener minutos con el primer equipo. Su ascenso tampoco implicaría un fichaje para el Fortuna. Anthony Khayat y Mateo Sobral están capacitados para ocupar su puesto en el filial que dirige Fredi Álvarez.

PUEDE INTERESARTE
Hugo Burcio en su debut con el Celta

Además Fer López puede actuar también en la zona de creación. Sobre ello el canterano apuntó en su presentación que esa posición no le es desconocida: "Ya jugué ahí en el Bernabéu y en juveniles con Claudio. Lo puedo hacer bien como mediocentro un poco más llegador. Tengo que saber un poco mejor cuando tengo que irme o quedarme. Es una cosa de experiencia en la posición. Me veo capacitado".

PUEDE INTERESARTE

Hasta el lunes 2 de febrero no se cierra el mercado de fichajes invernal. El Celta tiene una ficha libre en el primer equipo para poder acometer un fichaje más aunque todo hace indicar que la intención del club es conservar el bloque actual impidiendo salidas de jugadores importantes que han despertado interés en otros clubes más poderosos en lo económico y deportivo.