Logo de Fútbol
Fútbol
FC Barcelona

La renovación de Ebrima Tunkara, un orgullo para La Masía y un ejemplo para los canteranos

Ebrima Tunkara renovando con el Barcelona. (Fuente: FC Barcelona)
Compartir

Llegan buenas noticias desde La Masía. En un mercado de fichajes marcado más por la cantera que por el primer equipo, el FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Ebrima Tunkara, uno de las mayores promesas de la cantera culé.

Desde el club culé han querido asegurarse la continuidad del futbolista durante su etapa de juvenil, por lo que el compromiso entre ambas partes se hará efectivo a partir del 10 de marzo, cuando Ebrima Tunkara cumpla los 16 años de edad. El acto de renovación ha tenido lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco.

PUEDE INTERESARTE

De esta forma, el FC Barcelona ha conseguido retener a uno de los mayores atractivos del club, que no había pasado desapercibido para algunos de los grandes clubes europeos.

PUEDE INTERESARTE

Ebrima Tunkara, un ejemplo para La Masía

La renovación del joven jugador culé se ha cocinado a fuego lento durante los últimos meses. Ni el futbolista ni el club han tenido prisa por oficializar este movimiento, pues Ebrima Tunkara está viviendo un curso exigente en cuanto a competencia y adaptación.

El futbolista dio el salto al Juvenil A, pues su físico predominante le permite competir contra jugadores de mayor edad, algo que le ha acompañado durante toda su corta trayectoria deportiva. Es por ello que no está siendo un titular indiscutible, pues tiene que pelear su puesto con otros futbolistas más formados y esta temporada ha tenido que jugar en posiciones diferentes a la suya.

Además, esta operación llega en el momento de mayor incertidumbre de La Masía. En las últimas semanas, algunos jugadores representativos del fútbol base blaugrana han abandonado la entidad, siendo el nombre de Dro uno de los más impactantes.

No obstante, con la renovación de Ebrima Tunkara, la cantera culé ha recuperado la ilusión y el orgullo de los responsables de La Masía, además de ser un ejemplo para los canteranos que van subiendo desde abajo con fuerza y aspiran a llegar al primer equipo.