¿Puede quedarse Fede Gattoni en el Sevilla?

Fede Gattoni, en una sesión reciente.
Fede Gattoni, en la sesión del pasado viernes.. Kiko Hurtado
Compartir

Fede Gattoni se ha convertido, tras una cesión sin éxito en River Plate, en la única cara nueva en el Sevilla -de momento- tras el inicio del mercado invernal. El zaguero, apuesta de Monchi hace años, acumula meses sin jugar, entre su corta etapa en Nervión con José Luis Mendilibar y Diego Alonso además de sus meses en Argentina con Marcelo Gallardo, y ahora se presenta en el Sánchez-Pizjuán buscando una nueva oportunidad. ¿Puede quedarse en la plantilla de Matías Almeyda?

La realidad es que sentenciar su futuro a estas alturas es prácticamente imposible. Lo lógico, dada su inactividad y su notable bajada de rendimiento, es que el Sevilla le busque una salida definitiva, pero, como también es lógico, actualmente la lista de interesados es bastante corta.

PUEDE INTERESARTE

Fede Gattoni ha dejado de ser la promesa que era capitán en San Lorenzo y en su contrato aún tiene más de un año firmado con los de Nervión, por lo que la negociación no parece sencilla. Unos no querrán pagar de más, otros no querrán perdonar y los que llegan de fuera, por su parte, intentarán sacarlo a coste cero. Y todo, sin jugar.

Fede Gattoni, junto a Tanguy Nianzou y Manu Bueno.
PUEDE INTERESARTE

Matías Almeyda, de momento, se ha mostrado cauto, como también es lógico, con su figura. Le ha incluido en los entrenamientos y ha asegurado en sala de prensa que será todo lo respetuoso que deba ser, pero ni mucho menos ha dado demasiada cuerda a su continuidad.

Fede Gattoni y un cúmulo de sucesos que le otorguen la oportunidad

Sin embargo, como decíamos, en este Sevilla nada debe descartarse. Si sumamos a la falta de interesados por su fichaje, la salida de Ramón Martínez al Valladolid, la enésima lesión de César Azpilicueta y el bajísimo rendimiento que Fabio Cardoso ha presentado hasta ahora, además de la necesidad de tener tres centrales en este sistema, la realidad es que Fede Gattoni tiene sus (mínimas) opciones.

PUEDE INTERESARTE

De momento no está inscrito, y no parece que vaya a ser urgencia alguna para Antonio Cordón, pero el ex de San Lorenzo sabe que tiene unas semanas no solo para alcanzar un ritmo competitivo que está muy lejos de su alcance, sino para intentar aprovechar un cúmulo de sucesos que se agolpan y que podrían abrirle la puerta.