Tevenet, el mercado de invierno y el papel de la cantera: “No quiero a cinco sin entrenar”

Aranda vuelve al Promesas
El papel de la cantera del Real Valladolid con Tevenet
El Real Valladolid ha arrancado este año 2026 con varios cambios necesarios y, uno de los más destacados, ha sido la incorporación de Luis García Tevenet como nuevo entrenador al cargo de la primera plantilla blanquivioleta. El hispalense ya está dirigiendo a los jugadores y preparando la próxima cita liguera del sábado. Es por ello que el mánager ha comparecido ante los medios de comunicación para tratar la situación del equipo antes del enfrentamiento en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Racing Club de Santander. Un duelo contra uno de los rivales punteros de LALIGA Hypermotion.
Tevenet ha arrancado la rueda de prensa tratando como quiere plantear su idea de juego en el conjunto pucelano: "No debemos perder la intensidad y el trabajo que caracteriza al equipo, pero hay que incidir en los matices que hemos trabajado esta semana. Tengo una manera diferente de juego, ni mejor ni peor, a la que había antes y me gustaría que se viera eso".
Tras esto, una de las temáticas cubiertas ha sido el mercado de fichajes con posibles movimientos tanto de llegadas como de salidas: “Es una cosa que voy hablando con Víctor Orta. Saben de las necesidades del equipo y, en función de ello, están trabajando. Respecto a las salidas, ahora mismo todos los jugadores son utilizables. No tengo ninguna condición ni obligación de dejar a nadie fuera de la convocatoria. Si un jugador se queda fuera es porque está lesionado, tiene una molestia o está sancionado”.

Una ruta específica para los jóvenes
Una parte vital del Club es la masa social que tiene y, al ser preguntado por las cuestiones o preocupaciones de los aficionados respecto a su llegada, ha respondido: "Cuando hay un cambio la gente se vuelve a ilusionar y tenemos que darles para conectar con ellos desde el primer minuto. Puedo entender las dudas, vienen de un 2025 duro, pero que ya es pasado. Ya no están Ronaldo ni Pezzolano. Esto ha cambiado, hay que mirar al frente y centrarse en el presente".
Finalmente, ha cerrado la comparecencia indicando que cuenta con todos los jugadores en activo y que tiene una situación concreta con los canteranos que quiere cumplir: "Me preocupan mis futbolistas y lo que hagamos sobre el césped. Los canteranos trabajan de una forma espectacular. Ya ha vuelto Aranda al Promesas porque no quiero tener 30 futbolistas en el primer equipo y a cinco sin entrenar. Que trabajen con el filial para estar preparados cuando les llegue la oportunidad".