Borja Mayoral pasa por quirófano y al Getafe le urge fichar con Chimy Ávila en la recámara
El Getafe afronta el inicio del nuevo año con alguna que otra mala noticia. La más destacada, la lesión de Borja Mayoral. El delantero ha tenido que ser operado de su rodilla y José Bordalás lo perderá para varias semanas. Un problema que agrava las necesidades del equipo madrileño en ataque. La idea, dar un paso al frente en el mercado invernal en busca de un refuerzo.
La parcela ofensiva del Getafe está dañada. En estos momentos, el único jugador sano para ese puesto es Juanmi cuando se avecina el segundo tramo del campeonato. Con Borja fuera varias semanas, el club pretende arriesgar en la ventana de enero para buscar alguna ayuda. En la recámara, algún objetivo deseado vuelve a sonar con fuerza. Es el caso del Chimy Ávila.
El futbolista del Betis gusta en el Coliseum y su interés ya es conocido. El estado físico de Borja Mayoral y las carencias ofensivas pueden hacer que estas negociaciones se acentúen próximamente. El jugador verdiblanco prioriza seguir en España tras declinar ofertas para regresar a Sudamérica y sería importante en los planes de Bordalás.
Borja Mayoral, roto varias semanas
La mala suerte se ha cebado con Borja Mayoral en este tramo final de año. El atacante sufrió un contratiempo en su rodilla derecha que la ha obligado a ser intervenido quirúrgicamente. En 2024 tuvo que ser intervenido de su otra rodilla, la izquierda.
El Getafe comunicó que su futbolista ya había sido operado a través de un mensaje en sus redes sociales, donde también aprovechó para mandarle ánimo de cara a la recuperación. A las puertas de que arranque de manera oficial el mercado de fichajes invernal, el conjunto madrileño se postula como uno de los equipos que agitará las novedades.
