El futuro de Ansu Fati se aclara tras la decisión del Mónaco

Ansu Fati en un partido con el Mónaco
Ansu Fati en un partido con el Mónaco. Cordon Press
Compartir

Ansu Fati se marchó el pasado verano a Mónaco con el objetivo de recuperar su mejor nivel. Después de varias temporadas muy complicadas a nivel de lesiones, el delantero español parecía encontrar su lugar en el Principado, pues en el arranque de curso cosechó seis goles en cinco encuentros. Pero con el paso de los meses, su protagonismo se ha reducido y ahora el club de la Ligue 1 parece haber tomado una decisión definitiva para el futuro.

En el último mercado de fichajes, FC Barcelona y Mónaco acordaron la cesión de Fati por una temporada con una opción de compra de 12 millones de euros. Y el conjunto monegasco no está por la labor de abonar esa cantidad, tal y como cuenta el periodista francés Romain Molina, uno de los mejor informados de la actualidad del equipo blanquirrojo.

PUEDE INTERESARTE

Durante estos meses, Ansu ha contado con cerca de 600 minutos en los 14 partidos que ha disputado, pero desde el mes de noviembre ha desaparecido prácticamente por completo. La llegada de Sébastien Pocognoli al banquillo del equipo no cambió la mala cara que tenía el equipo hasta octubre y en los planes del belga parece no haber mucho hueco para el futbolista propiedad del Barça.

Ansu Fati en un partido con el Mónaco
PUEDE INTERESARTE

Ansu Fati volverá al Barça en junio y tiene contrato hasta 2028

Si todo marcha según lo previsto, el que fuera internacional con la Selección Española regresará a la Ciudad Condal el próximo verano. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2028, por lo que si el club no encuentra una nueva salida para el atleta, tendrá dorsal del primer equipo, aunque lo que no está claro es si tendrá muchas oportunidades.

Ansu mantiene un buen cartel a nivel internacional, por lo que otra cesión o una solución definitiva a la situación contractual con el Barça parece aún probable, teniendo en cuenta que antes de decidirse por el Mónaco tuvo otras ofertas sobre la mesa.