Santi Cañizares apunta la solución para que Ter Stegen salga del Barça: "Calculó mal"
El futuro del meta alemán, a debate por su poco protagonismo en el equipo
Joan García, el elegido para jugar la Copa del Rey: "Hansi Flick no quiere líos con Ter Stegen"
Hansi Flick por fin puede contar con Ter Stegen después de que recibiera el alta médica la semana pasada y ya pudiera entrar en la convocatoria para el partido de Champions League. Diecinueve semanas después de ser intervenido de una lesión lumbar, el meta alemán vuelve a un equipo donde tiene muy complicado jugar esta temporada con Joan García como número uno para Flick y con Wojciech Szczesny como favorito para ser su suplente. Una compleja situación en la que Santi Cañizares da su consejo en la tertulia de El Partidazo de COPE de anoche.
Todo ello lleva a que Ter Stegen esté meditando en una salida que ven con buenos ojos en Can Barça. El alemán quiere ir con su selección al Mundial 2026 y Nagelsmann, su seleccionador, ya dejó claro que sólo iría en caso de jugar. Es por ello que una salida comience a ganar enteros para Marc André, algo que el exguardameta del Valencia y de la selección española ve con buenos ojos.
"Yo creo que en toda esta historia el Barça calculó mal porque pensó que poner a Ter Stegen en el mercado iba a ser sencillo. ¿Qué pasa? Ter Stegen tiene aun dos años y medio de contrato. Un salario muy alto, tan algo como el historial de lesiones en los últimos dos años, Eso no gusta a nadie", comenzó señalando.
"Lo mejor para todos es una cesión hasta final de temporada, que el pueda ir al Mundial, da igual equipo. Si de lo que se trata es de jugar bien y demostrar que estás bien. Eso animaría el mercado de verano. Animaría al jugador", añadió al respecto de la situación de Ter Stegen.
Por eso ahora todos los ojos se posan en el próximo mercado de enero para encontrar una solución a la situación de Ter Stegen, de la que aún estar por ver si el alemán opta finalmente por buscar una salida con la que ganar minutos y protagonismo o en cambio quedarse en un equipo donde va a tener muy complicado entrar en acción.
