La afición del Barça se regodea del Real Madrid en el Camp Nou: "Xabi, quédate"

El Real Madrid no tiene un recambio claro para Xabi Alonso
El Real Madrid no tiene un recambio claro para Xabi Alonso. Cordón Press
Compartir

BarcelonaEl Barça se ha medido este sábado a Osasuna en un partido en el que consiguió dejar los tres puntos en el Camp Nou gracias al doblete de Raphinha. No fue hasta el 70' cuando el brasileño consiguió abrir el marcador, para ampliar distancias un poco más tarde y amarrar así una victoria clave para afianzar el liderato respecto al Real Madrid. Siete puntos de diferencia, a falta del partido que el cuadro blanco jugará este domingo frente al Deportivo Alavés, que permite al cuadro culé vivir con cierta tranquilidad su primer puesto. En medio de la euforia, la afición azulgrana se acordó de su eterno rival y de la delicada situación por la que pasa Xabi Alonso.

El técnico blanco está en el punto de mira después de que su equipo solo haya conseguido ganar dos de sus ocho últimos partidos. La situación es delicada y todos los focos se posan en él. La presión aumenta y eso ha llevado que parte de los aficionados culés presentes en el Camp Nou se hayan acordado de él. Tras el primer tanto de Raphinha, en el Camp Nou se escucharon cánticos de "Xabi, quédate", en clara ironía para que siga manteniendo la mala racha del cuadro blanco esta temporada.

PUEDE INTERESARTE
Raphinha celeba un gol en el Barça-Osasuna

Ya no hay margen de maniobra para Xabi Alonso. Su crédito se agota como técnico del Real Madrid. Dos derrotas consecutivas en el esperado regreso al Santiago Bernabéu -ante Celta y Manchester City-, agravan la situación repleta de irregularidad que ha provocado que de cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona en LALIGA, haya pasado en apenas cinco jornadas, a cuatro de desventaja a siete tras el triunfo del cuadro culé este sábado ante Osasuna. Xabi Alonso debe ganar en seis días al Alavés en Mendizorroza, al Talavera en el primer paso en la Copa del Rey y al Sevilla en el Santiago Bernabéu para poder acabar el 2025 dirigiendo al Real Madrid.