Robert Lewandowski vuelve a parar y condiciona la hoja de ruta del Barça

Robert Lewandowski, en el partido ante el Atlético de Madrid
Robert Lewandowski, en el partido ante el Atlético de Madrid. Europa Press
Compartir

BarcelonaRobert Lewandowski vuelve a marcar el pulso del día a día en el FC Barcelona. El delantero polaco no se entrenó con el grupo y continúa gestionando unas molestias físicas que ya le impidieron jugar ante Osasuna. A dos días del estreno en la Copa del Rey, Hansi Flick mantiene la máxima prudencia con su goleador, cuya evolución será clave en la planificación inmediata del equipo.

Lewandowski, entre la precaución y la duda para la Copa

El ‘9’ azulgrana volvió a trabajar al margen en la sesión post partido, centrado en trabajo específico en el gimnasio. Lewandowski arrastra molestias en la espalda y en los isquiotibiales de la pierna derecha, un doble foco de atención que ha llevado al cuerpo técnico a frenarle en los últimos compromisos.

PUEDE INTERESARTE

Su ausencia total frente a Osasuna no fue casual. El Barça prefirió no asumir riesgos en un momento del calendario con alta carga de partidos y con el delantero acumulando minutos en semanas anteriores. Lewandowski ha sido titular en seis de los últimos ocho encuentros oficiales y su estado físico empieza a ser gestionado con lupa, consciente el club de su peso en el tramo decisivo de la temporada.

Robert Lewandowski, con el FC Barcelona
PUEDE INTERESARTE

Szczesny reaparece y añade competencia bajo palos

Más allá del foco puesto en Lewandowski, la sesión dejó una noticia positiva con la vuelta de Wojciech Szczesny. El portero polaco se reincorporó al grupo tras superar una gastroenteritis que le impidió jugar ante Osasuna y se disputará el puesto con Marc ter Stegen en Guadalajara.

Ambos guardametas se entrenaron con normalidad en una sesión en la que Flick comenzó a perfilar un once con posibles rotaciones, pero sin perder de vista la exigencia de una competición que el Barça defiende como vigente campeón.

PUEDE INTERESARTE
Szczesny  y Ter Stegen