El Betis da por cerrado el capítulo de Guido Rodríguez

Las largas de sus agentes, el detonante
El Betis se cansa de esperar
El Betis cierra con el Leeds la continuidad de Marc Roca
SevillaEl Real Betis da prácticamente por cerrado el culebrón y da por descartada la continuidad de Guido Rodríguez, cuyo contrato expira este mes de junio. Aunque en esto del fútbol la palabra imposible no existe, el club se ha cansado de esperar, como aseguran a ElDesmarque. Tras dos años ofreciéndole la renovación, el futbolista, que ha depositado todo su futuro en manos de sus agentes, sigue sin haber dado una respuesta en firme. Sus representantes han dado largas a cada oferta propuesta. Cada una de ellas la consideraron insuficiente. En Heliópolis han querido ser comprensivos y entienden que el futbolista valorase otros escenarios. Incluso ven lógico que buscase el último gran contrato de su carrera -con el FC Barcelona-, pero el pasotismo de su entorno ha desgastado las relaciones.
Los agentes de Guido Rodríguez, el detonante
Unas formas que no han gustado en el seno de la entidad, que había realizado un notable esfuerzo económico para tratar de alargar su vínculo. Las relaciones con el jugador siempre han sido magníficas, pero no así con sus agentes, quienes lo han complicado todo. Hace dos años se produjo el primer acercamiento para negociar su renovación. Desde entonces el Real Betis ha elevado una y otra vez sus esfuerzos, hasta el punto de ofrecerle ser uno de los mejores pagados de la plantilla. La actitud del futbolista en este tramo final tampoco ha sido la idónea. 'Desapareció' del equipo en las jornadas decisivas, llegó a hablar del Betis en pasado y ni siquiera se ha pronunciado de manera pública hacia la afición. Ni un solo mensaje de agradecimiento o despedida. Llegar a Heliópolis le cambió la vida al futbolista, que aquí ha sido campeón de Copa del Rey, de Copa América y del Mundial de fútbol con Argentina. Guido Rodríguez nunca estuvo reacio a seguir. Sí estaba abierto a continuar. Su mujer, feliz en Sevilla, también apretó para seguir. No obstante, el futbolista siempre lo dejó en manos de sus representantes. Y eso ha terminado oxidando las relaciones. Los agentes -como suele ser normal en estas negociaciones- lo siguen moviendo en el mercado, habida cuenta de la comisión que genera una prima por fichaje. Tenía un preacuerdo con el FC Barcelona, pero expiró el 31 de mayo. Los problemas de Joan Laporta con el fair play imposibilitan su inscripción a día de hoy.
El Betis estaba dispuesto a perdonar
El Real Betis le dio un ultimátum en enero. Les solicitó una respuesta inmediata, pero esa nunca llegó. Ni por entonces ni ahora, ya entrado el mes de junio. Aun así el club estaba dispuesto a pasar por alto esas constantes negativas y 'olvidar' esas diferencias para que hubiese un final feliz. Ese era el único escenario posible para que continuase. No se modificará la oferta. Si reculase, debe aceptar las condiciones ya propuestas. Ahora en Heliópolis se buscan otras opciones. Se cuenta con Johnny Cardoso, con Sergi Altimira y con Marc Roca, cuya continuidad ya está cerrada. Si cambiase el escenario, sería Guido quien debería dar un paso al frente.
