Muere el futbolista alemán Sebastian Hertner tras caerse de un telesilla a 70 metros de altura

El jugador de 34 años perdió la vida en una estación de esquí
Muere a los 36 años Iñaki Cabaleiro, técnico vigués del Fursan de Míchel Salgado
El futbolista alemán de 34 años Sebastian Hertner falleció el pasado domingo tras caerse de un telesilla desde 70 metros de altura. El defensor del ETSV Hamburg de la quinta división germana se encontraba de vacaciones con su familia en la estación de esquí de Savn Kuk, al norte de Montenegro, cuando se precipitó al vacío y perdió la vida.
Tal y como cuenta el diario 'Bild', la silla en la que iba montado se desprendió del cable y cedió hacia el lugar en que se encontraba el futbolista. La esposa del jugador resultó herida de gravedad, pues quedó atrapada por la silla en mal estado y sufrió una fractura en la pierna.
El comunicado del ETSV Hamburg tras el fallecimiento de Sebastian Hertner
El club del que Hertner era capitán ha comunicado la triste noticia a través de sus redes sociales. "Con gran tristeza tenemos que anunciar hoy que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones. Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz Sebastian", informaba el equipo.
Tras el fatal suceso la estación de esquí ha quedado cerrada de forma temporal y además otros tres turistas se vieron afectados. Las autoridades están investigando el suceso.
Durante su carrera futbolística, Sebastián Hertner, además de haber sido internacional con Alemania en categoría sub 19, ha pasado por las filas de clubes grandes como Stuttgart, Schalke, Erzgebirge Aue, Darmstadt, Lübeck, Türkgücü München, BFC Dynamo y Teutonia 05. No llegó a debutar en primera división, pero estuvo cerca de la centena de encuentros en la categoría de plata del fútbol alemán.
