El portero luso se marchó expulsado, pero tras la revisión de VAR volvió al campo

La incredulidad de Guilherme en Butarque: de expulsado y sin camiseta a no pitarse ni falta

Guilherme Fernandes, con cara de incredulidad tras la roja mostrada.
Guilherme Fernandes, con cara de incredulidad tras la roja mostrada.. RFEF
Compartir

El Real Valladolid volvió a perder otro partido en LALIGA Hypermotion. Esta vez ante el CD Leganés en Butarque con un contundente 3-0, que dejó jugadas inverosímiles (lo que no quiere decir que no sean claras) en contra del Pucela. Iván Alejo tocó el balón con la mano en un córner y Orellana Cid decretó falta sobre el lateral pucelano por una patada en su brazo, que existe, pero que es posterior al toque en su brazo, muy despegado del cuerpo.

Esta pena máxima fue parada por Guilherme Fernandes y en el rechace Mohamed Jaouab comete una temeridad cercana incluso al juego brusco grave. El central marroquí fue al suelo y se llevó por delante a Juan Cruz, autor del lanzamiento desde los once metros, otro penalti más y un rechace, lo que no pase en Valladolid... Ese sí fue anotado, pero la acción más inverosímil fue al final del encuentro, ya con 3-0.

PUEDE INTERESARTE

En un balón largo, el portero luso del Valladolid dejó desguarnecida su portería y tocó claramente la pelota antes de impactar con el exterior de su pierna en el costado del atacante pepinero. En directo, esta acción fue peritada por Orellana Cid (que necesitó ir al VAR en las tres polémicas y se enteró de poco sobre el césped) como expulsión para el portero del conjunto blanquivioleta, que no se lo podía creer.

López Toca requirió la presencia del colegiado de campo en el monitor para revisar esa acción. Finalmente acabó anulando la expulsión (alivio para los de Luis García Tevenet, que no le pierden para el duelo ante la AD Ceuta) y no pitando ni falta en esa jugada. Guilherme no estuvo bien en el feudo pepinero, pero lleva rindiendo a buen nivel y hubiera sido una baja sensible de cara a la jornada 22.

PUEDE INTERESARTE