Álvaro Ferllo explica su salida del Sevilla y el intento fallido del Deportivo: "Meses en silencio"
El portero se presentó en sociedad este martes
Álvaro Ferllo se despide del Sevilla: "He jugado en un grande de España"
A CoruñaÁlvaro Ferllo ya habla como activo del Deportivo de La Coruña. El portero, tras un paso de puntillas por el Sevilla, ha apostado por recalar en el equipo herculino con vistas a lograr el ansiado ascenso a LALIGA EA Sports. Este martes, y tras realizar su primera sesión de entrenamiento, el riojano ha comparecido en sala de prensa acompañado de Fernando Soriano.
Esta operación no se entiende sin el factor Antonio Hidalgo. Técnico y guardameta ya trabajaron juntos en la SD Huesca, y pese al intento fallido del pasado mercado veraniego, este invierno sí se han podido cruzar nuevamente sus caminos.
Sobre aquella operación frustrada, la influencia de Hidalgo en su aterrizaje en Riazor y los últimos meses que ha vivido en la capital de Andalucía ha reflexionado un ilusionado Álvaro Ferllo ante los medios de comunicación.
Álvaro Ferllo, el intento fallido del Deportivo y los últimos meses en Sevilla
El flamante deportivista se presentó en sociedad con una breve descripción de sus cualidades bajo los tres palos: "En cuanto al tema de la mentalidad, creo que es mi mejor característica, soy un tío muy estable y creo que para la portería es muy importante. Me considero un portero ágil, rápido y que no tiene problemas para jugar con los pies. En el juego aéreo también valiente. Me considero un portero completo y que está a muy buen nivel para jugar aquí en Riazor".
No obstante, la reflexión más interesante llegó cuando reconoció que existió la posibilidad de haber llegado antes al Dépor: "Es verdad que en verano hubo la opción o acercamientos por parte del Depor, pero es verdad que no se llegó a un acuerdo. En este caso, no hubo entendimiento con el Sevilla. Es verdad que tenía ganas de llegar aquí, conozco muy bien a Antonio Hidalgo".
El entrenador herculino ha sido clave en su llegada, pero también las ganas que tenía de volver a sentirse portero. Y es que, como reconoce el propio Álvaro Ferllo, no ha vivido meses sencillos: "Trabajamos juntos en el Huesca y por eso era una de las principales razones, dentro de muchas otras, para venir aquí. No se dio, he tenido que trabajar estos meses en silencio allí en Sevilla y cuando he tenido la oportunidad, y he conocido otra vez las ganas que tenía el Deportivo de La Coruña de que yo estuviese aquí, no me lo pensé. Por eso, antes de que empezase el mercado de invierno, he podido rescindir mi contrato con el Sevilla para pelear la posición y ayudar al club a conseguir el gran objetivo que tiene".
