Extrañando al Cucho Hernández

El colombiano se ha perdido siete partidos desde su lesión en Oviedo y el Betis lo nota
Optimismo en el Betis con el posible sustituto del Cucho Hernández
Al Real Betis Balompié le ha tocado jugarse un tramo de temporada fundamental sin un delantero centro claro de referencia. Desde que el Cucho Hernández se lesionara en Oviedo, en el segundo partido liguero del año 2026, Manuel Pellegrini le ha dado todas las vueltas del mundo para colocar una delantera de garantía, incluso la dirección deportiva tenía un delantero en la recámara si conseguía colocar a Bakambu o a Chimy Ávila, pero no se dio la operación, el chileno no lo ha conseguido y el equipo verdiblanco sigue echando muchísimo de menos al colombiano.
Se va a cumplir un mes sin Cucho Hernández en el equipo. Cayó el 10 de enero en el Carlos Tartiere, y aunque la intención fuera que el ariete llegara al partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que no estuvo y no tiene pinta que vaya a estar para jugar ante los colchoneros el domingo en LALIGA EA SPORTS. Este viernes no se ha entrenado con sus compañeros, y teniendo que viajar el sábado y conociendo a Pellegrini, tendrá que esperar una semana más. Es más probable su regreso para el partido contra el RCD Mallorca del 15 de febrero, pero aún hay que aguardar.
El de Pereira se ha perdido ya siete partidos, dos de Copa del Rey, dos de la Europa League y tres de LALIGA EA SPORTS, y ninguno de los delanteros ha dado la talla. En mitad de los rumores para su salida, Chimy Ávila anotó dos goles saliendo desde el banquillo ante el Elche en los octavos de final coperos, lo que enfrió una posible salida. El argentino dio una buena versión aquel día, pero desde entonces no ha dado la talla y no volvió a marcar. Esos dos goles, ya inocuos tras la eliminación, pueden haberle salido muy caros al Betis.
Por su parte, Bakambu regresó de la Copa Africana de Naciones con la misma puntería que cuando se fue, nula. El club le apremió hasta última hora para que aceptar una oferta y se marchara, pero con su mujer embarazada pesó lo personal por encima de todo y decidió quedarse en Sevilla y agotar su contrato.

Pellegrini prueba con todo
En estos siete partidos, Pellegrini le ha dado la titularidad cinco veces al argentino y solo dos al congoleño. Exceptuando los dos goles del Chimy ante el Elche, en los últimos seis encuentros ninguno de los dos ha visto puerta, firmando actuaciones más que discutibles como la del africano en Mendizorroza o la del argentino este jueves en La Cartuja.

Además, el chileno ha probado otras opciones como colocar a Pablo García o a Aitor Ruibal como hombres más adelantados. Tampoco han marcado jugando así, aunque sí es cierto que el catalán hizo un gol ante el Villarreal, pero jugando en la banda.
Cuando el Cucho se lesionó llevaba diez goles en todas las competiciones, y nadie ha podido rellenar ese hueco. De hecho, nadie lo ha hecho desde que llegara el pasado mercado de invierno desde el Columbus Crew de la MLS norteamericana. El Betis extraña a Juan Camilo.
