Cucho Hernández, Junior y Ángel Ortiz, en peligro para la Copa: "Es posible que sean baja"

Cucho Hernández en un partido con el Betis
Cucho Hernández en un partido con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

Al Real Betis se le acumulan los problemas. Por si no fuese suficiente el varapalo sufrido contra el Real Oviedo, actual colista de LALIGA, las lesiones pueden salpicar el siguiente reto de los de Manuel Pellegrini, que no es otro que buscar una plaza entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco recibe el próximo miércoles al Elche, una de las plantillas más en forma del país, y podría hacerlo sin su jugador más en forma. Cucho Hernández terminó este sábado con molestias musculares y se someterá a pruebas durante los próximos días, aunque el entrenador ya advirtió que "es probable que nos quedemos con tres bajas".

El colombiano, máximo goleador y referente ofensivo del Real Betis, pidió el cambio por unas molestias físicas que ponen en seria duda su presencia contra el Elche. También son toda una incógnita Junior Firpo y Ángel Ortiz, con diversos problemas que le impidieron terminar el encuentro. Sobre ellos habló Manuel Pellegrini, quien reconoció la delicadeza de sus tres jugadores, aunque todo sujeto al resultado de las pruebas.

"Desgraciadamente, las sustituciones de Junior, Ángel y Cucho fueron por molestias musculares. Vamos a ver cómo responden en los próximos días, pero es probable que nos quedemos con tres bajas", explicaba el entrenador en sala de prensa.

También habló Valentín Gómez sobre las molestias de sus compañeros, deslizando esa posible lesión muscular, de diverso calado, en todos ellos: "Nunca está bueno que un compañero salga y, menos, si aparentemente es por algo muscular. Hasta que no estén los resultados y no sepamos bien lo que sea, a acompañarlos y que ojalá no sea nada".

Conviene recordar que contra el Elche tampoco estarán Isco Alarcón, lesionado, Sofyan Amrabat ni Ez Abde. Estos dos últimos también causarán baja en el importantísimo compromiso frente al Villarreal, dado que al clasificarse para semifinales jugarán como mínimo el tercer y cuarto puesto (o la final). Se le acumulan las malas noticias a Pellegrini.

Con gesto muy serio, sin demasiadas ganas de hablar, el Cucho Hernández no quería ni escuchar que el equipo pudo ganar en el último tramo, explicando que "el partido duró 90' y reaccionamos los últimos diez, ahí está la equivocación, pretender que cuando nos golpeen, ahí sí queramos apretar un poquito. Nos equivocamos en esa parte". El delantero no se pronunció sobre sus molestias, por lo que habrá que esperar a su evolución durante estos días.

El Cucho Hernández, ante el Oviedo.