El uno a uno del Celta ante Osasuna: cinco suspensos y un único notable

La defensa hizo aguas en los centros laterales de Osasuna y Radu no estuvo inspirado bajo el diluvio universal
Marco Garcés avanza que Álvaro Núñez estará listo en "una semana o dos"
El Celta de Vigo ha perdido 1-2 ante CA Osasuna en Balaídos. Fueron mejores los de Giráldez en la primera mitad. Perdonó Hugo Álvarez, no lo hizo Ante Budimir pasada la media hora. El croata, en el primer remate rojillo, lograba el 0-1. El empate llegaba en el arranque de la segunda mitad en un polémico penalti por la posible falta previa de Fer López. Borja Iglesias ponía las tablas. Otro error del Celta atrás lo aprovechaba Raúl García para hacer el definitivo 1-2. Estas son las notas individuales en el partido de LALIGA EA SPORTS ante el CA Osasuna correspondiente a la jornada 23 disputado en el estadio de Balaídos.
(4) Andrei Radu: absolutamente nada que hacer en el gol de Budimir. El único disparo en la primera mitad. Arriesgó, sobre todo con la lluvia existente, con los pies. No estuvo atento en el gol de Raúl García, donde pudo haberse adelantado a la acción del delantero rojillo.
(5) Javi Rodríguez: tuvo una buena ocasión en los primeros compases, su remate se fue arriba. Sin excesivos problemas para contener a Víctor Muñoz. Se llevó un pequeño susto en la segunda mitad. Cumplió atrás.
(4) Carl Starfelt: Ante Budimir le ganó en el primer duelo aéreo en el área celeste para hacer el 0-1. El croata no perdona el mínimo fallo. No erró una sola entrega pero en lo centros laterales, que fueron pocos, le faltó contundencia.
(3) Marcos Alonso: mal despeje en el 0-1. Su único error en la primera mitad. Tuvo uno más en la segunda parte. También costó un gol, el de Raúl García de Haro en el 79'. Estuvo lento y poco contundente. Dos errores que condenan al Celta.
(5) Javi Rueda: puso un buen pase en la primera parte. De más a menos, como el resto del equipo. Un disparo y un par de centros. Correcto atrás.
(7) Miguel Román: el pase que le da a Hugo Álvarez en el 15' está al alcance de unos pocos elegidos. Gran primera mitad del gondomareño. Tres grandes entregas en los primeros 45 minutos. Casi no erró entregas, puso dos centros con peligro y dominó el encuentro. El mejor de largo de los celestes.
(4) Ilaix Moriba: desdibujado, como está sucediendo en las últimas jornadas. Empeño sin claridad. Entra muy poco en juego y tampoco es capaz de recuperar balones. En el partido de hoy su exuberancia física debería sobresalir, no lo hizo.
(6) Sergio Carreira: amasó muchísimo balón por su costado generando para el Celta. Dos pases de gol que sus compañeros no pudieron aprovechar en otro partido notable del vigués jugando a pie cambiado
(6) Fer López: Mandó sobre el campo en unos primeros 20 minutos excelsos. Condujo con peligro. Lideró al equipo. Sus centros no encontraron rematador. El césped, cada vez más pesado, le impidió seguir transitando con a pelota.
(6) Borja Iglesias: trabajo de espaldas para generar espacios a sus compañeros. Buenos movimientos, peor con el balón. De un disparo con poco peligro llegó una mano de Catena que él mismo transformó para hacer el 1-1. Siempre suma, incluso en los partidos donde le cuesta más entrar en juego.
(5) Hugo Álvarez: muy activo en los primeros compases. Haciendo daño desde su costado. Tuvo una ocasión clarísima pero Sergio Herrera sacó el balón con la punta del pie. Pudo encimar mucho mejor a Raúl Moro en el centro que provocó el 0-1. Se fue diluyendo aunque le dio tiempo antes de ser sustituido para generar alguna ocasión más de gol.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Óscar Mingueza: blandísimo ante Oroz en el 1-2 de Raúl García. Entró en juego sin apenas peligro.
(5) Williot Swedberg: al poco de ingresar al campo tuvo una buena ocasión de gol que tapó Sergio Herrera. Probó fortuna con un disparo más.
(6) Iago Aspas: con él en el campo el equipo generó más ocasiones volcándose a por el empate. Un disparo, dos pases de gol. Activo y con ganas.
(6) Jones El-Abdellaoui: buscó meterle velocidad y profundidad al costado. Un pase de gol, un par de centros peligrosos.
(5) Ferrán Jutglà: un disparo que no pudo ser gol. Starfelt le arrebató un buen cabezazo. Entró con ganas, necesita un poco de suerte para romper su sequía.