Marco Garcés avanza que Álvaro Núñez estará listo en "una semana o dos"

Marco Garcés, director deportivo del Celta
Marco Garcés, director deportivo del Celta. DAZN
Compartir

El Celta de Vigo cerró en el último día del mercado de fichajes de invierno, a las 23.50 horas, el fichaje de Álvaro Núñez. El lateral bilbaíno dejaba el Elche CF en una operación que puede alcanzar los 1,5 millones de euros en distintos conceptos. El lateral llegó a Vigo tras perderse las tres últimas jornadas de Liga por una pubalgia. Una lesión que arrastraba desde hacía meses sin que le hubiese obligado a parar, lo que levantó suspicacias en la ciudad ilicitana al deslizar que se estaba borrando para presionar con su salida mientras se negociaba su traspaso al Celta. Ahora Marco Garcés, director deportivo celeste, apunta a que su periodo de baja será muy corto.

El responsable de la parcela deportiva viguesa explicó que "Durante todo el año supimos que era un jugador que para nuestro gusto iba muy bien para el sistema de Claudio. Lo estuvimos observando mucho tiempo. A principios de enero hablamos con la directiva del Elche y afortunadamente se dio".

PUEDE INTERESARTE

Cuestionado en DAZN por su pubalgia recordó que "viene de un período de me parece tres semanas que no ha entrenado". Avanzó Marco Garcés que "está evolucionando favorablemente y nosotros pensamos que podemos contar con él en una semana o dos".

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que esa lesión no ha sentado bien en Elche ni a su afición ni a su presidente, Christian Bragarnik: "No puedo juzgar a una persona por las acciones de un mes. Hemos tenido a Álvaro durante un año y medio y ha sido un profesional ejemplar. Se lo he dicho en la cara cuando hablamos la última vez".

El argentino, en Cope Elche, desveló que Álvaro Núñez "había jugado con su lesión más de seis meses, pero a partir de cuando sus agentes buscaron lo mejor para él, equivocaron el camino". Bragarnik dejó entrever que el ahora jugador del Celta decidió no jugar como medida de presión para cerrar su fichaje con los vigueses.

PUEDE INTERESARTE

Sobre la negociación con el Celta y la cláusula en el contrato de Álvaro Núñez para renovar al jugar un determinado número de encuentros respondió que "entendíamos que tenía un año y medio más de contrato si jugaba 25 partidos. Valoramos el precio del jugador y no quisimos ceder". Finalmente, sobre la bocina ambos clubes llegaron a un acuerdo con el que Álvaro Núñez firma, hasta junio de 2030, con el Celta.