Logo de Fútbol
Fútbol

Por qué Guido Rodríguez firmó sólo seis meses y cuál es el plan del Valencia CF con él

Guido Rodríguez debutó ante el Athletic. EFE
Compartir

ValenciaGuido Rodríguez debutó con el Valencia CF este miércoles en Mestalla. No fue, ni de lejos, el estreno soñado. No en vano, el futbolista no podía jugar demasiado porque estaba aún convaleciente de un virus intestinal y, además, vio en primer plano como los hermanos Wiliams echaban al Valencia CF de la Copa.

Sin embargo, hay fundadas esperanzas de el valencianismo para que este campeón del mundo, que ayer se escuchó lo de jugadores mercenarios como todos sus compañeros, siga más allá del 30 de junio, fecha en la que se acaba su actual contrato, tal y como ha venido publicando ElDesmarque.

Ron Gourlay explica qué es Guido y cómo se fichó

En su comparecencia, Gourlay explicó “en cuanto a los jugadores que fichamos en invierno. Sadiq ya ha disputado minutos y Guido enfermó en el último partido, pero anoche ya saltó en la segunda parte. Lo mismo, para Unai. Todo es un proceso de integración y de ir dando ritmo. Formarán parte muy importante de este Club en el futuro. Son dos jugadores que veníamos siguiendo y los fichamos".

Pero claro, la gran pregunta del valencianismo es ¿por qué sólo seis meses? El CEO de fútbol lo explica con detalle: “Fue una situación complicada porque tuvimos que actuar muy rápido. La parte positiva es que queríamos al jugador y él venir aquí. También tenía el interés de otros clubes y, por tanto, no teníamos el tiempo suficiente para negociar un contrato más amplio". dijo Gourlay.

"El jugador ha demostrado una gran profesionalidad y sabemos que quiere quedarse”.

EFE

Los siguientes pasos y la clave

Pero claro, falta lo más importante: amarrarlo para dos temporadas. "La clave era poder ficharlo y luego ya sentarnos a hablar con él y su agente para prolongar el contrato. El jugador ha demostrado una gran profesionalidad y sabemos que quiere quedarse”. Tienen ambas partes cuatro meses para sentarse y perfilar una relación que, según ha podido saber este medio, sería por dos temporadas.