Guido Rodríguez, un debut para olvidar, entre virus, decepciones y cánticos en contra
Siguió con problemas y salió en el 87
Un virus deja medio centro del campo del Valencia CF en el banquillo
ValenciaCuatro días después de lo previsto y con una carga vírica en el estómago indeseada, debutó Guido Rodríguez con el Valencia CF. Lo hizo en el 87 por Filip Ugrinic que dijo basta y que acabó con calambres. Con el suizo fuera de combate, el Valencia CF terminó de desdibujarse y fue eliminado de la Copa por el Athletic en el minuto 95.
Peor no se puede estrenar Guido Rodríguez, fichado hasta verano de momento, y que, sobre el campo, apenas tuvo tiempo para demostrar nada. Eso sí, como el resto de sus compañeros, fue testigo de excepción de la desastrosa jugada defensiva que le costó al Valencia el 1-2 y, por ende, la eliminación
El cambio de Guido, lo trastocó todo
En el 88 perdió a Ugrinic por lesión y en su lugar salió el argentino Guido Rodríguez, que debutó como valencianista, pero en el minuto 96 Iñaki Williams marcó un gol que vale unas semifinales asistido por su hermano Nico Williams. El rugido de los Williams silenció Mestalla y, de paso, terminó de redondear un debut aciago para el argentino.
Por si fuera poco, Guido, ya en el bus de vuelta a Paterna, tuvo que soportar como un grupo de aficionados del Valencia CF les cantaban aquello de "jugadores mercenarios". Quedan 16 partidos para el final de LALIGA y Guido tendrá que sacar su mejor versión para que su llegada a Mestalla no haya sido en balde.
Pudo debutar en su otra casa
Todo parece torcido con el campeón argentino. Y es que, lo cierto es que Guido Rodríguez entró en la lista para Sevilla y parecía que iba a debutar contra el Betis, pero el maldito virus le impidió saltar al campo. Habría sido especial porque con el Real Betis sumó 173 partidos entre todas las competiciones (LALIGA, Copa del Rey y UEFA Europa League) en los que marcó 9 goles y asistió en 3 ocasiones y, por eso, el Valencia CF ha apostado por él para salvarse. De momento ha firmado por seis meses, pero la intención del club y del jugador es ampliar su contrato dos años más.
El caso es que este Campeón del mundo con la selección argentina en Catar en 2022, con experiencia en LaLiga EA Sports con el Betis y sin apenas protagonismo este curso en el West Ham, con apenas ocho partidos, ha fichado por el Valencia hasta el final de la temporada. Un refuerzo de garantías para el medio campo, que aún aguardaba su debut con el equipo hasta esta noche en Mestalla
