Ter Stegen confirma que no vuelve al Barça tras su lesión y explica su nuevo rol en el Girona: "Especialmente duro para mí"

Marc André Ter Stegen en un partido con el Girona
Marc André Ter Stegen en un partido con el Girona. Europa Press
Compartir

El Girona recibió una malísima noticia el pasado fin de semana, cuando conoció la lesión de Marc André Ter-Stegen. El alemán, que apenas lleva un par de semanas en Montilivi, sufrió una rotura en la musculatura isquiotibial que le va a obligar a pasar por quirófano. Después de varios días de rumores sobre si regresaría antes de tiempo al FC Barcelona -pues es obvio que los de Míchel no van a disfrutar de sus servicios en los próximos meses-, ha sido el propio futbolista quien se ha pronunciado en redes sociales.

En la reflexión que ha compartido en su cuenta de Instagram, Ter Stegen se ha mostrado como "una persona positiva" que ha intentado sacar lo positivo de esta situación. "Siempre he tenido esta mentalidad y la he llevado conmigo en cada reto que he afrontado, pero este está siendo especialmente duro para mí", comentaba.

PUEDE INTERESARTE
Marc-André ter Stegen, en el Girona FC

El germano afrontaba la realidad al recordar el momento de su dolencia. "El fin de semana pasado ocurrió lo peor: me lesioné durante el partido. Acababa de llegar a Girona, donde desde el primer minuto me trataron con muchísimo cariño y cercanía. Tenía muchas ganas de formar parte del equipo y de ayudar a conseguir nuestro objetivo común", apuntaba.

PUEDE INTERESARTE

El nuevo rol de Marc André Ter-Stegen en Girona

Pero tras el varapalo, deslizaba que no regresaría al Barça sino que se quedaría en Girona, aunque con un rol "que ha tenido que cambiar por completo. Pero mi apoyo al equipo no lo hará", declaraba.

"No es solo un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico; se siente como una familia, y desde el principio he sentido su apoyo y cercanía", proseguía el guardameta en sus redes sociales. "Como deportistas, nuestra mayor alegría es competir: entrenar y jugar. Tengo que poner todo eso en pausa durante varios meses, ya que he decidido someterme a una operación. Volveré", sentenciaba en el post de la red social de Meta.