Marc-André ter Stegen sigue su calvario, lesión grave en el Girona

Marc-André ter Stegen, en el Girona FC
Marc-André ter Stegen, en el Girona FC. EuropaPress
Compartir

El calvario de Marc-André ter Stegen no cesa. Y es que ahora que había logrado jugar dos partidos consecutivos como titular en su nueva aventura con el Girona FC, se ha vuelto a lesionar. Ahora, el portero alemán ha sufrido una rotura en la musculatura isquiotibial que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante unos dos meses. Sin duda, una mala noticia para el meta, que se marchó del FC Barcelona para intentar tener continuidad y tendrá que volver a parar de manera forzosa.

Así las cosas, el portero buscaba un club donde le garantizaran minutos. Y es que la lesión de gravedad de Manuel Neuer le ponía frente a la posibilidad de asumir la portería de Alemania durante el próximo Mundial de Estados Unidos. La mala suerte se ceba con el ya exjugador del FC Barcelona cuando parecía que podía ser el titular con la Mannschaft en un gran torneo. De este modo, su regreso no se espera hasta más o menos el mes de abril.

PUEDE INTERESARTE

Nuevo contratiempo para Marc-André ter Stegen con el Mundial en el horizonte

Marc-André ter Stegen, portero del Girona FC

Si bien es cierto que todavía tendría tiempo para recuperar la titularidad en el Girona y llegar con casi dos meses de rodaje a la Copa del Mundo, tampoco hay que esconder que, llegado el momento, su bagaje de partidos en los dos últimos años se antoja escaso, habiendo disputado, en el mejor de los casos, unos 15 o 18 partidos en los dos últimos años, siempre y cuando no se produzcan recaídas inesperadas o que, por el contrario, Míchel Sánchez decida fiar lo que resta de temporada a Paulo Gazzaniga, quien, a todos los efectos, ha sido (y tendrá que volver a ser) su portero en lo que llevamos de curso.

PUEDE INTERESARTE

Así las cosas, la mala suerte se ceba, de nuevo, con Marc-André ter Stegen. Y es que, a sus 33 años, el futbolista sigue acumulando problemas físicos. Primero fue el tendón rotuliano durante el partido frente al Villarreal CF en 2024 y, posteriormente, unos problemas de espalda le privaron de tener continuidad con el FC Barcelona. Su lesión propició la incorporación de Wojciech Szczęsny, quien ocupó la portería barcelonista en ausencia del alemán. Por otra parte, el fichaje de Joan García terminó de dejarle sin sitio en los onces de Hansi Flick. De este modo, apenas jugó el primer partido de la Copa del Rey este curso, frente al Guadalajara.