Así terminará la competición doméstica según el Big Data
Pubill presenta su candidatura para la Selección: supera defensivamente a todos los centrales de De la Fuente
La 22ª jornada de LALIGA llegó a su fin este lunes con la victoria del RCD Mallorca ante el Sevilla. Los de Jagoba Arrasate se impusieron por un contundente 4-1 al cuadro andaluz, que sigue sumido en una situación más que delicada.
La victoria colocó al cuadro bermellón en decimocuarta posición, justo por delante del equipo de Matías Almeyda. Ambos con 24 puntos, siguen muy cerca de los puestos de descenso, que ahora ocupan Real Oviedo, con 16, Levante, con 18 y un partido menos, y Rayo Vallecano, con 22.
Y las predicciones del final del curso realizadas por el Big Data lanzan un aviso muy serio a los del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues sus probabilidades de caer a la segunda categoría del fútbol español han crecido en esta última semana.

La victoria ante el Athletic permitió al Sevilla coger algo de aire, pero el tropiezo en Son Moix les mete de nuevo en la pelea por la permanencia y sus probabilidades de descenso han crecido más de dos puntos, hasta llegar al 14,6%.
Pese a estar un puesto por delante del Valencia, el conjunto hispalense tiene más opciones de caer a los puestos rojos, un dato que indica la gravedad de las circunstancias.
Así está la predicción del descenso a LALIGA Hypermotion
Además del mal momento que vive el Sevilla, hay otros nueve equipos implicados en la pugna por la salvación. Y es que la mitad de los conjuntos de LALIGA tienen más de 13% de posibilidades de bajar.
El Mallorca es el que mejor lo tiene de todos, con un 13,3%, por delante del Valencia, 14%, Sevilla, 14,6%, Girona, 14,7% y Deportivo Alavés, 15,6%. Con un 21,2% aparece el Elche, ahora deicmotercero.
El Rayo Vallecano, que ahora mismo está antepenúltimo, tiene un 25,7% de opciones, mientras que las probabilidades del Getafe crecen hasta el 39,9% y las del Levante superan el 45%. El Real Oviedo lo tiene muy, muy complicado, con una predicción de 32,4 puntos y un 88,7% de posibilidades de caer -y 62,9% de ser colista-.

Por arriba, el Barça domina y la Champions parece adjudicada
En la parte superior de la clasificación, el FC Barcelona domina las predicciones, pues con un 66,3% de opciones es el favorito para levantar el título en el mes de mayo. El Real Madrid tan solo tendría un 33,6%, por un irrisorio 0,1% del Atlético de Madrid.
Estos tres equipos tendrían asegurada la presencia en la próxima edición de la Champions League y el Villarreal completaría la representación española en un 96,% de las ocasiones.
El Real Betis y el Celta de Vigo serían los que intentarían impedir que el submarino amarillo quede cuarto, con un 58,7% y un 24,3% de opciones, respectivamente.
La pelea por Europa promete de aquí a final de temporada, con los dos últimos clubes mencionados colocados como favoritos y Espanyol, Real Sociedad y Athletic Club pendientes.


