Detenido un aficionado del Betis por agredir a otro del FC Barcelona en La Cartuja
La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos
Un aficionado del Barcelona, agredido en La Cartuja tras celebrar uno de los goles ante el Betis
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Sevilla a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras una agresión ocurrida en la grada del Estadio de la Cartuja durante la celebración de un encuentro de LALIGA EA SPORTS del pasado mes de diciembre.
Los hechos tuvieron lugar mientras el partido se encontraba en juego, cuando, como consecuencia de una acción del encuentro, un espectador fue agredido de forma súbita por otro asistente, recibiendo un fuerte golpe en el rostro que le ocasionó lesiones de consideración, entre ellas fracturas faciales, según ha indicado el cuerpo en un comunicado.
La agresión fue grabada por varios asistentes al evento deportivo, siendo posteriormente difundida a través de redes sociales y distintos medios de comunicación, lo que generó una amplia repercusión pública.
Identificación del autor de los hechos
La Policía Nacional ha logrado identificar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención como responsable de un delito de lesiones graves.
La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la erradicación de cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo, actuando con tolerancia cero frente a conductas que alteren la convivencia y el normal desarrollo de los eventos deportivos.
El padre de Lamine Yamal también protagonizó incidentes
Ese no fue el único incidente grabado en la grada y es que el padre de Lamine Yamal ha tenido que ser retirado por varios miembros de seguridad tras encararse con varios aficionados del Betis durante el encuentro.
Este tipo de situaciones no hacen más que manchar el increíble ambiente vivido tanto ese domingo como dutante toda la temporada en el recinto de La Cartuja, un escenario que, pese a las dificultades de acceso que supone a los béticos, reúne habitualmente a multitud de seguidores del conjunto verdiblanco animando a los suyos.
