Opinión

Antonio Cordón y el Sevilla FC: fake o caballo de Troya

Periodista especializado en fútbol y baloncesto.

Antonio Cordón, en la presentación de Suazo
Antonio Cordón, una figura cada vez más cuestionada por el sevillismo.. Kiko Hurtado
Compartir

Cabría decir que al Sevilla FC lo ha mirado un tuerto, aunque tiene más sentido afirmar que se está buscando su ruina (literal) él solito. Los que están al frente, se entiende. Su afición, descosida por el duermevela de una pesadilla eterna, se desangra mientras el equipo deambula deportivamente como un walking dead balompédico. Y ahí, al timón de la tormenta, emerge la figura de Antonio Cordón, el director deportivo de la espiritualidad y los buenos propósitos; el que se fue a Mallorca con los deberes hechos, el que ya no tiene bote para fichajes

Su ya mítico canto a la felicidad tras la cuestionable planificación veraniega fue cal viva en la herida del sevillismo. No contento con aquella innecesaria boutade, 22 jornadas de espanto después, justo tras traerte cuatro ensaimadas de Mallorca y aún calentito un mercado de invierno de verdadera broma, este señor le cuenta a los sevillistas que “se está generando algo muy bonito en el vestuario”. A dos puntos del descenso y con la misma fiabilidad que un Seíta. Llegados a este punto de desahogo, ya sí es el momento de preguntarse si este hombre es un fake de manual o el caballo de Troya de un fondo de inversión que prefiera comprar más barato.

PUEDE INTERESARTE

Un enema para el "elefante arrodillado"

No ya alguien serio y profesional, sino nadie en su sano juicio puede saltar con semejante patraña cuando el resultado de su trabajo le está costando la salud a aquellos cuya pasión sostienen el escudo por el que tan suculentamente cobra. Ni es de recibo ni está a la altura del respeto que merece una afición histórica. Se supone que venía predestinado a levantar al “elefante arrodillado” y parece que ha elegido el método de insertarle un enema del tamaño del mural de Preferencia. El elefante ya no está arrodillado, claro, porque está en el suelo con la trompa partida...

La broma le está quedando un poquito larga ya a quien parece que no está al tanto de su auténtica responsabilidad y estima que su sueldo se genera por las buenas vibraciones y el positivismo filosófico. Lo que se esté generando en el vestuario, en el caso de que realmente sea así, no vale un pimiento si no se ganan partidos. Porque no estamos hablando del grupo joven de una hermandad. Y el buen rollo que se respire, además, se convertirá a buen seguro en canguelo máximo como no se ganen dos o tres de los próximos partidos.

PUEDE INTERESARTE

Cuando Antonio Cordón fichó por el Real Betis le pregunté por él a un amigo periodista que lo conocía bien. Me contestó, textual, “antes era un currante con muy buen ojo; ahora es un desahogado”. Cuando fichó por el Sevilla FC, le volví a preguntar. Me respondió con un críptico “no sé qué necesidad tiene de meterse en ese marrón, pero algo habrá detrás…”. Hace pocos días se conoció que el fondo de inversión para que el que ha trabajado en los últimos tiempos es quien está mejor posicionado ahora en el proceso de venta del Sevilla FC. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Entretanto, sevillistas de bien, busquen el desfibrilador más cercano.