La decisión de Antonio Cordón con el Sevilla a pocas horas del cierre de mercado de fichajes

El director deportivo viaja con el equipo y vivirá el cierre de mercado en Mallorca
Almeyda ve "difícil" la salida de Juanlu y también nuevos fichajes: "No tengo excusas"
El Sevilla FC disputa este lunes un partido trascendental para sus aspiraciones, nada menos que frente al equipo que ocupa actualmente el límite con el descenso. Una derrota en Mallorca avivaría las dudas en torno a la plantilla, todavía con evidentes carencias, aunque a menos de doce horas para el final del mercado de fichajes la obligatoriedad de los tres puntos es el único asunto de rigurosa actualidad que concierne a la entidad. Aun a sabiendas de las necesidades del plantel, la economía ata de pies y manos a Antonio Cordón, quien por el momento solo ha cerrado una incorporación. Volvió Gattoni, se firmó a Neal Maupay y concretó tres salidas, ninguna de ellas con ingresos inmediatos, por lo que este 2 de enero deja entrever pocas sorpresas... a no ser que ocurra algún movimiento inesperado.
Por el momento la decisión de Antonio Cordón es acompañar al equipo a Mallorca. El director deportivo se ha subido en el avión junto al resto de la expedición y vivirá el cierre de mercado en las islas baleares. Hasta la fecha son cinco los movimientos que ha realizado el Sevilla FC. Se llegó a un acuerdo para la rescisión de Álvaro Ferllo, se marchó Ramón Martínez al Valladolid (guardándose un porcentaje de una venta futura) y salió cedido -con opción de compra- Alfon al Villarreal. La única incorporación es la de Neal Maupay, delantero de 29 años que llega para dar alternativas al ataque de Matías Almeyda.
Como decíamos, a doce horas para el cierre de mercado no se espera mucho movimiento en el Sevilla FC. Matías Almeyda ya advirtió este domingo la dificultad de la salida de Juanlu Sánchez, pues el interés del Nápoles no ha pasado -al menos de momento- de ahí. Las posibilidades de Kike Salas en Rusia quedaron en agua de borrajas y a estas alturas parece utópico que se pueda dar alguna salida más como las de Isaac Romero o Agoumé.
Mientras tanto, Almeyda asume la realidad. "Yo nunca he hablado de refuerzos ni de nombres. Tengo plena confianza en los jugadores que están, en el grupo que está formado. Le doy la tranquilidad a ellos que estamos en esta lucha de partido tras partido. No pienso otra cosa", decía en la previa del encuentro.
Por el momento, la única realidad es que Antonio Cordón vivirá el cierre de mercado en Mallorca. Una decisión cuando menos significativa y que puede dejar entrever las pocas expectativas de tener algún movimiento en este último día de transferencias.