Almeyda ve "difícil" la salida de Juanlu y también nuevos fichajes: "No tengo excusas"

almeyda_rp_previa_copa_5jpeg.jpeg
Matías Almeyda, en sala de prensa. Kiko Hurtado
Compartir

Matías Almeyda compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que Mallorca y Sevilla FC disputarán este lunes, a partir de las 21.00 horas. El entrenador argentino valoró la situación de su equipo y la necesidad de volver a sumar de tres, después de las buenas sensaciones obtenidas tras la victoria frente al Athletic Club. También repasó algunos nombres propios, días después de la llegada de Maupay, y habló de las opciones del club de poder traer algún fichaje más antes del cierre de mercado. El interés del Nápoles en Juanlu Sánchez, su diálogo constante con Antonio Cordón... En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.

Cómo llega el equipo tras el triunfo ante el Athletic: "Pudimos trabajar con un poco más de tranquilidad. Las victorias siempre te dan esa paz y esa tranquilidad que uno busca, sobre todo para los jugadores y la afición. Somos muy conscientes del partido contra el Mallorca. Sabemos que este torneo está totalmente parejo, vamos a jugar contra un equipo durísimo de local. Sabemos el rival que vamos a enfrentar y nosotros a lo nuestro".

Maupay, listo para jugar: "Está bien, ha entrenado, he hablado con gente del club en el que estaba y también con él. Es muy bienvenido".

¿Espera Almeyda fichajes? "Yo nunca he hablado de refuerzos ni de nombres. Tengo plena confianza en los jugadores que están, en el grupo que está formado. Le doy la tranquilidad a ellos que estamos en esta lucha de partido tras partido. No pienso otra cosa".

¿Juanlu al Nápoles? "Lo veo difícil, porque quedan horas y todavía, por lo que tengo entendido, no hay ninguna propuesta. Yo soy entrenador, entreno a los que tengo disponibles".

Un campeonato muy parejo: "En LaLiga no te puedes relajar nunca, cada punto vale un montón. Lo más difícil que le pasa a todos los equipos es mantener la regularidad, solo lo hacen los tres de arriba. LaLiga se ha convertido en muy atractiva desde la mitad hacia abajo. Es el morbo que nos lleva a que sea más atractiva, otras lo son más en la parte de arriba. Ya hablamos de otros temas, como el límite salarial. Para nosotros es sofocante, es terrible, pero es fútbol y tratamos de entregar todo lo que tenemos. Por eso creemos en la unión, un partido no define nada. No hay partidos decisivos porque todos los clubes tienen posibilidades de todo".

El futuro de Matías Almeyda: "Lo mío es mucha pasión y respeto por esta institución. Cuando me dieron la posibilidad de venir, me motivaba este escudo y la historia de este club. Si fuese por mí me quedaría por siempre, pero voy en el día a día. Me gusta el grupo que entreno y lo que intento transmitir es la realidad, y no mentirle a nadie".

¿Está conforme con la plantilla? "Dije desde el primer día que no tengo excusas y banco a los jugadores que tengo a morir. Ellos dan la vida en cada entrenamiento, tienen compromiso y se alientan entre ellos. Están aceptando el momento con personalidad. Estos partidos hemos seguido lo del Sevilla nunca se rinde. No nos rendimos y vamos a seguir luchando hasta el final".

Cuenta con Gattoni: "Lo tengo en consideración al igual que a todos sus compañeros. Hace un mes que lo entreno, ya tengo una óptica diferente de lo que es como jugador. Se le ve un gran profesional y tendrá su momento como lo tienen todos. De todos tenemos que sacar algo".