El foco de Almeyda tras el desastre de Mallorca: "Demasiado regalo en el fútbol"
"Demasiados errores para jugar un partido ante rivales directos"
Fue calamitoso viajar hasta Mallorca
Muy mal el Sevilla FC en Mallorca este lunes. El equipo ha perpetrado su peor partido en lo que va de temporada, y Matías Almeyda vuelve a señalar los mismos defectos que en sus peores momentos. La falta de concentración, los regalos y los errores no forzados que están condenando a este equipo.
Tras el choque, el argentino valoró lo sucedido en el césped de Son Moix, donde un equipo que estaba en puestos de descenso acabó goleándole. “Un análisis negativo, un primer tiempo que lo hicimos como vinimos a buscar, estábamos en desventaja, empatamos. Con control de juego, buena actitud, orden. En el segundo empezamos a equivocarnos en pases, perdidas de marca, laterales. Demasiados errores para jugar un partido ante rivales directos”, explicaba en los medios del club.
“Son totalmente evitables. Ahora es tarde. Se evitan dentro de la cancha. Cuando se hablan, se miran, se estudian. Pero hay que insistir. Tenemos que seguir, esto es día a día, minuto a minuto. Pensaremos primero en el primer partido y tratar de seguir sumando, que hoy ni pudimos”, añadía.
Almeyda, en rueda de prensa
El parcial ante el Mallorca. “Todos estamos más o menos en las mismas situaciones, no somos superiores al Mallorca, así estuvo reflejado en el resultado, no en el juego, pero acaba en los puntos. El penal ya está cobrado, para qué voy a hablar”.
La clasificación. “Estamos siempre atentos, pero no es lo que más me preocupa. Me preocupa cometer errores que hemos corregido, visto, hablado. Esas desconcentraciones a estas alturas… todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Es conceder demasiado a rivales directos. El equipo estaba bien, complicando a un rival que en su cancha es fuerte, y aprovechó nuestros errores. Hay que estar concentrados 95 minutos, no solo un tiempo. Es demasiado regalo en el fútbol”.
Levantar al equipo. “Venimos luchando desde el primer partido, el dolor de haber bajado un escalón que veníamos a subir. No va a modificar nuestro pensamiento ni un punto, ni tres, ni menos tres. Sabemos qué nos jugamos. Somos muchos los que estamos en esa posición, esto va a ser hasta el final, todas las fechas suben y bajan. Es concentrarse más y no conceder. Si el rival te supera por muchos motivos, ahí sí, pero no por errores propios. El error propio, si no lo cometes tienes cosas a favor. Ahora hay que ver cómo lo trabajamos”.
