Pablo Fornals y Ez Abde responden a los cánticos racistas recibidos en Mestalla 'encendiendo un cigarro' como celebración

El uno por uno del Betis contra el Valencia en La Cartuja
Pablo Fornals y Ez Abde celebraron el tanto de la victoria simulando encender un cigarro.
Han pasado algunos meses desde la cita del Betis en Mestalla ante el Valencia, pero este domingo quedó demostrado que la plantilla verdiblanca no ha olvidado el triste capítulo racista vivido aquella tarde. El encuentro entre ambos en la primera vuelta quedó marcado por unos cánticos contra Ez Abde en el que pedían al jugador que ofreciese un "segarro", un término evidentemente ofensivo y que provocó una curiosa celebración entre el marroquí y su compañero Fornals en el tanto de la victoria.
Tras recoger el balón de la red, Pablo Fornals se marchó en busca de Ez Abde para celebrar el tanto simulando encender un cigarro, situación que llamó poderosamente la atención y que explicó el propio mediapunta en los micrófonos de Movistar LALIGA.
"En el partido de ida, un compañero recibió canticos racistas, porqué no vamos a decirlo", comenzaba contando Fornals. "Cuando esto pasa con otra gente, se hacen sanciones y era un poco reivindicar y apoyar a nuestro compañero. No fue un plato de buen gusto y no es un plato de buen gusto para una persona que viene del extranjero, como Abde, para hacer su trabajo lo mejor que puede".

Con sus declaraciones, Pablo Fornals no solo cargó contra los aficionados que entonaron dichos cánticos, sino que además dejó la puerta abierta a una posible crítica a las autoridades, comparando lo sucedido con Ez Abde en Mestalla con "otra gente".

Una curiosa celebración que no ha pasado desapercibida para nadie y que demuestra que en el vestuario del Betis, después de todo lo ocurrido en Mestalla, tenían ganas de devolver ese gesto a los aficionados del Valencia que entonaron el cántico -nunca se podría señalar a todo el estadio-, haciéndolo además en el momento más doloroso posible, justo tras el tanto que le daría el triunfo al Betis.
