El motivo por el que la operación de Amrabat se atrasó y sigue sin fecha confirmada

Amrabat, ante la Real Sociedad
Amrabat, jugando con el Betis. Kiko Hurtado
Compartir

En las últimas semanas, un amplio porcentaje de las noticias que tienen que ver con el Real Betis Balompié están relacionadas con las lesiones. Uno de los nombres que despiertan más dudas es el de Sofyan Amrabat, del que se conoció a su regreso de la Copa Africana de Naciones que tendría que someterse a una intervención en su tobillo.

El centrocampista cedido por el Fenerbahçe se lesionó a finales de noviembre en una de las jugadas más desafortunadas de la historia del Betis, que mantiene tanto al marroquí como a Isco Alarcón de baja desde hace dos meses. Amrabat jugó algunos minutos con Marruecos en el torneo continental que cerró como subcampeón, pero solo ratos sueltos pese a que es pieza clave para Walid Regragui.

PUEDE INTERESARTE

Durante más de un mes -el jugador se marchó antes de tiempo para tratarse por los médicos marroquíes-, el Betis recibió muy pocas noticias sobre el estado del jugador, y a su regreso se determinó que sería sometido a una artroscopia en la zona articular del tobillo en Países Bajos, que se realizaría por un médico de su confianza.

La operación estaba fechada para el pasado viernes, pero el cirujano elegido sufrió un contratiempo y no se pudo intervenir al futbolista. Así las cosas, no hay fecha confirmada, pero en la presente semana debería pasar Amrabat por el quirófano.

PUEDE INTERESARTE
Sofyan Amrabat, con Marruecos.

El periodo de baja de Amrabat

Aunque hasta que el centrocampista no sea operado el Betis no ofrecerá un parte médico detallando su dolencia, el periodo de recuperación del jugador podría extenderse durante un mes y medio si todo marcha bien. Amrabat permanecerá en el país en el que nació hasta que pueda viajar a Sevilla para iniciar sus ejercicios de recuperación.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, el club incide en que el compromiso del jugador es máximo. “Sí me gustaría decir, porque uno lee dudas, que el compromiso de Sofyan con el Betis es absoluto.  Estamos hablando con él, estamos contentos con su rendimiento y ahora lo importante es que se ponga bien", argumentaba Ángel Haro la pasada semana antes de emprender vuelo a Grecia para enfrentarse al PAOK de Salónica.