El Betis lo deja claro con Amrabat: "Su compromiso es absoluto"

El presidente Ángel Haro respaldó el compromiso del jugador con el club
Ángel Haro da la última hora sobre Isco Alarcón: "Tiene muchas ganas"
El presidente del Real Betis ha querido defender públicamente a Sofyan Amrabat. Al igual que hiciese Manuel Pellegrini hace unas semanas, Ángel Haro ha salido al paso de los rumores para disipar dudas y contar algunos hechos que respaldan el compromiso de Sofyan Amrabat, quien incluso se llegó a tratar con un médico de confianza para intentar estar en el derbi o jugar contra el FC Barcelona. Aunque no estén muy claros los plazos para su regreso, desde la entidad mantienen su respaldo al jugador.
"Establecer tiempos en temas médicos es complejo. Sí me gustaría decir, porque uno lee dudas, que el compromiso de Sofyan con el Betis es absoluto. Evidentemente quiere estar con su selección, pero recuerdo después de la lesión cómo vio una persona de su confianza para tratarlo e intentar llegar al derbi, también intentó jugar contra el Barcelona, pero el cuerpo reacciona y no estaba bien. Tampoco ha podido jugar con Marruecos. Estamos hablando con él, estamos contentos con su rendimiento y ahora lo importante es que se ponga bien", argumentaba Ángel Haro.
Unas declaraciones que van en consonancia con lo que Manuel Pellegrini ya advertía hace unos días: "Me parece que la gente puede opinar lo que quiera, pero hay que tener base. Nosotros vemos a Amrabat todos los días, vimos cómo tenía la pierna y no tenía posibilidad de jugar. Él hizo lo imposible por jugar, no creo que nadie tenga la más mínima duda del compromiso y lo demuestra cada vez que juega en el campo. No valía la pena que se quedara, no iba a poder estar, pero de su compromiso nadie tiene ninguna duda".
Sofyan Amrabat pasará por quirófano
El centrocampista será operado a finales de esta semana en Países Bajos de la lesión que arrastra en el tobillo derecho desde el 27 de noviembre, por un choque fortuito con Isco Alarcón, del que también este salió dañado. El futbolista de origen neerlandés no se reincorporará al grupo, ya que todas las partes han consensuado que sea sometido a una artroscopia por un médico de su confianza en su país natal para resolver de forma definitiva sus molestias persistentes en la zona articular del tobillo derecho.
Aunque el periodo concreto de baja dependerá de su evolución, parece seguro que el centrocampista estará alrededor de al menos un mes más de baja. Amrabat será operado el jueves o el viernes en su país natal, según informaron fuentes de la entidad bética, que precisaron que el parte médico de su dolencia se comunicará después de la operación, al no haber superado esas molestias ni haber dado resultado el tratamiento conservador seguido tanto en el Betis como en la selección de Marruecos.
En todo este periodo, el departamento médico y la dirección deportiva del Betis han estado en "permanente contacto" con los médicos de la Federación marroquí y con el propio futbolista, quien, según las fuentes, demostró su "indudable compromiso" con el club y, a pesar de su lesión, forzó para intentar jugar el derbi contra el Sevilla y el partido frente al Barcelona.
Sin fecha de vuelta
El centrocampista marroquí, al final, no pudo disputar esos partidos por el dolor que sufría en la zona dañada y, tras incorporarse y seguir un "tratamiento conservador" con su selección, sí lo hizo en los primeros encuentros de la Copa Africana, pero le limitaron para poder competir "de manera continuada" con Marruecos, señalaron las fuentes. Ante esta situación, el Betis, la Federación marroquí, Amrabat y el Fenerbahçe turco -club que lo cedió en verano al equipo sevillano- consensuaron esperar a la finalización del campeonato africano para anunciar la decisión adoptada desde hace ya "algunos días" para que pase por el quirófano.
Tras la intervención, añadieron las fuentes, Amrabat regresará a Sevilla en el momento en que pueda iniciar el trabajo de recuperación. El jugador de origen neerlandés, que causó baja con el Betis durante todo diciembre, fue titular en los dos primeros encuentros de la competición africana frente a Comores y Mali, aunque su dolor en el pie dañado sólo le permitió disputar 25 minutos en la eliminatoria de cuartos de final y fue baja en las semifinales y en la final perdida ante Senegal.
