Independiente del Valle confirma las negociaciones con el Sevilla por Patrik Mercado
La directiva y su entrenador confirman el interés de Antonio Cordón, que hace malabares con el límite salarial
Matías Almeyda, sobre Antonio Cordón: "Nos decimos las verdades"
Patrik Mercado es uno de los jugadores que Antonio Cordón tiene entre ceja y ceja. El Sevilla FC está negociando con Independiente del Valle su incorporación, como reconoce su propio entrenador, aunque los problemas con el límite salarial bloquean por momentos su llegada. La opción que mejor se contempla a estas horas es que el futbolista se quedase seis meses cedido en Ecuador y se incorporase a la disciplina sevillista a partir del mes de junio. Al director deportivo le gustaría traerlo de inmediato a España, pero ese escenario complicaría más las cosas, dado que el club sudamericano solicitaría una cantidad más alta por el traspaso y en Nervión todavía necesitan liberar hueco.
Sobre eso ha hablado Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle, quien reconocía abiertamente la posibilidad de salir en este mes de enero: "Él ya demostró su jerarquía y calidad, quizá explotó un poco más tarde. Esperamos que nos pueda acompañar el primer semestre, pero existe la posibilidad que salga ahora y se concrete esta transferencia lo más pronto posible", argumentaba el empresario en declaraciones a Radio La Red.
También habló sobre ello Jesús Papá, nuevo entrenador de Independiente del Valle, quien no escondió la posibilidad de su salida al Sevilla FC: "Es así. La situación no sé si la palabra es engorrosa, pero sí que está la posibilidad latente de que se vaya, pero no se termina de consumar. Faltan días para que se cierre el mercado en España y hay que liberar un cupo. Puede haber especulaciones, idas y vueltas, pero es mucho más sencillo. Patrik hizo un gran campeonato, tiene grandes condiciones y hasta que esto se decida debe seguir haciendo lo mismo. Volvió enfocado, está entrenando muy bien y lo que queremos es que sea lo mejor para él y para su carrera. Él sabe que para tener posibilidades en la selección y poder salir, si no es ahora en verano, debe seguir a su nivel. Él lo tiene claro y por eso está entrenando de buena manera".
A sus 22 años, lo cierto es que Ecuador se le queda pequeña. No en vano, ya lo ha ganado absolutamente todo con el Independiente del Valle a nivel nacional: Liga, Copa y Supercopa de Ecuador. Del mismo modo, a nivel continental también ha levantado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, que juegan el campeón de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Su valor de mercado ronda los cinco millones de euros. En su país llegaron a vincularlo con equipos como el Sporting de Portugal, el Wolfsburgo e incluso el Chelsea, aunque sería el Sevilla FC, el más insistente, el principal candidato a hacerse con sus servicios.
