Unai Simón ve las "expulsiones injustas" y pide revisar "lo que ponga el Acta arbitral y recurrir"

El tremendo enfado de Ernesto Valverde en Mallorca: "Me toca los cojones"
Unai Simón ha protestado el arbitraje en Mallorca al Athletic y pide revisar el Acta por las dos expulsiones sufridas
El arbitraje padecido por el Athletic Club por parte del colegiado jienense José Luis Guzmán Mansilla va a traer cola, aunque eso no tapa que el conjunto de Ernesto Valverde no ha sabido ganar un partido en el que ha tenido ocasiones clarísimas de gol ante la portería de Leo Román pero lo ha perdido por (3-2). Precisamente el otro meta, Unai Simón, ha hablado al acabar de los dos penalti pitados vía VAR y las dos expulsiones sufridas en carnes de Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue amén de un rosario de amarillas para los leones.
"Es duro, nos ha pasado que no puede ser lo de los primeros 15 minutos que nos hacen ocasiones o un gol, y aún así nos hemos podido ir con 1-3 al descanso, pero al final nos vamos de balde... No he visto bien las jugadas pero nadie del Mallorca protestó. Pero siempre habrá polémica si no hay unanimidad en el fútbol y sus reglas. Ciertas decisiones nos han llevado a perder pero también hay que hacer autocrítica porque nos vamos de Mallorca con cero puntos".
"En las expulsiones me gustaría hablar de ellas. Son injustas. Guruzeta le está hablando a Yuri Berchiche con el árbitro al lado "es la misma que en Elche con André Silva" esas son las palabras que dijo a un compañero y le saca la segunda amarilla. Y por eso le saca la segunda amarilla. No está hablando ni con el árbitro. El cuarto árbitro luego le ha pedido al colegiado que sacase una tarjeta al banquillo para calmar las cosas y le ha sacado la roja directamente a Iñigo Lekue. Eso es lo que ha pasado. Todo lo que no sea eso lo que ponga en el acta, me parece que no es correcto, confío en Iñigo y no tiene un perfil de insultar a los árbitros".

"A ver si se puede recurrir alguna... Le llaman del VAR para corregirle y decirle que no hay falta de Muriqi y entonces que sí es mano de Yuri, no sé si el VAR se emplea bien o mal en este caso, pero el árbitro la vio clara en el campo y no puede estar 4 minutos luego para decidir. Pero no me quiero centrar en la jugada y sí en las tarjetas rojas porque no compartimos la misma opinión".
