Valverde y el escándalo arbitral del Mallorca-Athletic: "Han sido penaltis por aclamación popular"

Por qué pitó penalti Guzmán Mansilla en la acción entre Yuri y Muriqi
El Athletic ha dado inicio a la segunda vuelta del campeonato este sábado en Son Moix
Después del jardín de las torturas vivido el martes en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, al Athletic Club de Ernesto Valverde (que dejaba hoy en el banquillo a Iñaki Williams y Oihan Sancet) le tocó visitar este sábado al RCD Mallorca del vizcaíno Jagoba Arrasate en el estadio de Son Moix en la jornada 20ª de LALIGA EA SPORTS. Al termino del choque, el primero de la segunda vuelta, que ha concluido con un marcador de (3-2), con un tremendo escándalo arbitral del jienense Guzmán Mansilla, el míster rojiblanco, que ha salido en TV 'jurando en arameo' ha explicado en la sala de prensa balear que "me podía reír pero no es el día, estamos frustrados por cómo ha ido el partido en todo. Hemos tenido ocasiones clarísimas para irnos por delante al descanso y luego con el partido controlado realmente han venido los dos penaltis y aún así hemos podido empatar. Estábamos al final muy volcados pero estamos frustrados por no ganar y por cómo se ha producido" con las expulsiones de Gorka Guruzeta e Iñigo Lekue.
"No quiero valorar demasiadas cosas pero han sido unos penaltis por aclamación popular. Hay cosas que se me escapan pero igual no me he leído bien el reglamento" decía el míster, "no hemos aprovechado lo que hemos generado pero pensaba que íbamos a remontar en la segunda parte pero no terminamos con 11 en el campo ya varios partidos".
"Si vas al VAR y al minuto salen es que es clara la jugada, pero si tardan tanto en decidir es que puede pasar cualquier cosa. No sé, no tengo mucho que decir, ya está hecho y no hemos ganado por una cosa u otra. Es una frustración enorme no puntuar por cómo ha sido el partido. Me hubiese gustado no tener encima a jugadores sancionados".
Así vio Ernesto Valverde el RCD Mallorca - Athletic Club disputado en Son Moix...
"Hemos encajado un gol nada más empezar pero nos hemos rehecho, hemos llegado bien con dos ocasiones clarísimas y ha llegado el penalti de Vivian que hemos protestado mucho y no sabes qué puede pasar en cada jugada o interpretar el árbitro. No me lo ha parecido. Aún así teníamos el partido ahí y ha venido el segundo penalti y la expulsión de Guruzeta, pero incluso con 10 hemos tenido opciones de sacar algo".
"Hemos estado bien hoy. Nos hemos reencontrado en el campo y estado cerca de ganar. El equipo ha hecho un partido para ganar pero nos vemos inmersos en la pelea del medio y los de abajo aprietan y como la primera vuelta no ha sido buena necesitamos los puntos e insistir y estar por encima de estas cosas que pueden suceder hoy a nosotros y tal vez otro día a un rival".
