Arrasate y Darder defienden al Athletic ante los penaltis señalados: "Nos han beneficiado"

La polémica marcó el partido que disputaron el Mallorca y el Athletic en Son Moix y que terminó con victoria del conjunto balear por 3-2. Dos penaltis, uno por un codo de Dani Vivian en el primer tiempo y otro por una mano de Yuri en el segundo, pusieron cuesta arriba el duelo para los rojiblancos. El enfado fue tal que hasta dos jugadores athleticzales acabaron expulsados.
Ambas jugadas dieron mucho que hablar y tuvieron que ser revisadas desde el VAR. Tras el partido, el Athletic alzó la voz para criticar las decisiones arbitrales. El primero de ellos fue Iñaki Williams ante las cámaras de DAZN. El atacante expresó su opinión con respeto, señalando que para él ninguno de las acciones debió ser sentenciada como pena máxima. Hasta sus rivales de este sábado opinaron de forma similar.

El primero de ellos fue Sergi Darder. El mediocentro entiende el enfado del Athletic por jugadas similares a las que su equipo sufrió la pasada semana. Así lo expresó ante los micrófonos:
"La semana pasada hubo un penalti más que dudoso en nuestra contra. La semana pasada nos quejamos nosotros y esta se quejan ellos. Al principio de temporada nos dijeron que no se iban a pitar los penaltitos y se están pitando. No todo tiene que ser penalti".
La opinión de Jagoba Arrasate
El entrenador del Mallorca también se mostró muy sincero con lo sucedido este sábado en Son Moix. Arrasate también opina que el arbitraje les benefició y que no le gusta que un partido se decida por situaciones como estas.
"Igual que la semana pasada dije que el arbitraje nos perjudicó hoy nos ha beneficiado. El fútbol se está convirtiendo en algo accidental y se premia, se están decidiendo los partidos por eso y no por otras cosas. No me gusta que el fútbol se decida por situaciones accidentales y a veces irrelevantes. Las decisiones hoy nos han beneficiado", sentenció.