Análisis

La primera vuelta del Valencia CF: cinco datos que explican por qué está en puestos de descenso

El periodista no es noticia

Crónica del Valencia CF - Elche
El Valencia CF ha perdido su fuerza en Mestalla. Valencia CF
Compartir

El Valencia CF ha finalizado la primera vuelta del campeonato con 17 puntos tras su empate ante el Elche en Mestalla (1-1) y cierra la segunda peor primera parte de la competición liguera de su historia en una Liga de 20 equipos. El análisis de los datos del equipo de Carlos Corberán demuestran que fuera de casa sigue siendo un desastre (sólo tres empates) y que en Mestalla ha perdido la fuerza que tenía como local para solventar sus carencias fuera de casa. Cierra esta primera vuelta del campeonato con tres victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Minuto de silencio en Mestalla
PUEDE INTERESARTE

Mestalla: sólo tres victorias

El Valencia solo ha sido capaz de ganar esos tres partidos en Mestalla, donde ha perdido fuerza respecto a la pasada temporada en la que, bajo la dirección del técnico valenciano en la segunda vuelta, solo perdió dos partidos. En este primer tramo de la temporada, el Valencia ha ganado a Getafe, Athletic Club y Levante, mientras que ha empatado en casa ante Real Sociedad, Real Betis, Sevilla, Mallorca y Elche.

Protestas en Mestalla

La afición acude, pero ha perdido fuelle: está harta

Además de perder consistencia en Mestalla, también ha perdido apoyo. Aunque las cifras de asistencia se mantienen altas y de récoerd, el cansancio y descontento de la afición valencianista ha ido creciendo en cada partido. Las protestas ante el Elche son el comienzo de un peligroso divorcio. En los últimos encuentros ha subido la tensión. Después de la goleada del Celta (4-1) en Balaidos un centenar de aficionados fueron al aeropuerto para increpar al equipo y rompieron una luna.

Fuera de casa sigue siendo un drama

El equipo ha manteniendo una de las asignaturas pendientes de los últimos años, los partidos a domicilio. Es el único equipo junto al Elche y Osasuna, que no ha logrado ganar fuera de casa y es el segundo peor visitante de la competición.

Este Valencia CF en el más débil a domicilio de la historia

Históricamente negativas son las cifras del equipo a domicilio, donde no ha conseguido ningún triunfo en sus nueve salidas y ha finalizado con 3 puntos de los 27 posibles. Sólo ha logrado fuera de casa tres empates: ante Espanyol, Deportivo Alavés y Rayo Vallecano. Lo fía todo a Mestalla, y como ahí flojea, está en puestos de descenso.

Carlos Corberán habla con Claudio Giráldez

Mismos goles a favor, pero mucho peor en defensa

Los máximos goleadores son Hugo Duro, con seis goles, y Diego López y Danjuma con tres en ambos casos. El máximo asistente es Luis Rioja, con tres pases de gol, seguido de Javi Guerra y Filip Ugrinic, con dos.

Curiosamente, los números ofensivos son iguales en los dos cursos más recientes, 18 tantos a favor, mientras que los registros defensivos han empeorado, 31 recibidos en esta ocasión por los 29 de la edición anterior.

Sadiq debuta en Mestalla

Sólo la primera vuelta del año pasado fue peor

Tras solo tres victorias sumadas en 19 partidos, el equipo de Carlos Corberán vuelve a estar en descenso al término de la primera vuelta de la competición como la pasada temporada, en la que tenía cinco puntos menos que en la actualidad.

De esta forma, la única temporada que ha empeorado los actuales registros en la historia del club desde la campaña 87-88, cuando se creara la Liga de 20 equipos, ha sido el curso pasado, cuando finalizó el primer tramo con 13 puntos en su casillero y en penúltima posición comandado por Rubén Baraja en los primeros 18 partidos antes que Carlos Corberán dirigiera al equipo en el último.