El dato que convierte a este Valencia CF en el más débil a domicilio de la historia

Julen Agirrezabala en Balaídos
Diakhaby grita en Balaídos. LaLiga
Compartir

En posiciones de descenso, con números peligrosos y un dato estremecedor. El Valencia CF firma las peores cifras defensivas a domicilio de su historia. Lleva sin ganar fuera de casa desde mayo, en la temporada pasada, y ese lastre lo ha convertido en un visitante endeble y que recibe muchos goles.

Así, el Valencia CF, que ha recibido 22 goles en sus primeras nueve salidas de la temporada, firma de esta manera las peores cifras defensivas de su historia en una liga de 20 equipos.

PUEDE INTERESARTE

El conjunto dirigido por Carlos Corberán es el más goleado de la categoría a domicilio y recibe una media de casi dos goles y medio por partido.

Agirrezabala pone los guantes a Pepelu

Peor que Oviedo, Girona o Getafe

Por detrás del equipo valenciano, a cinco goles de distancia, se encuentran equipos como el Oviedo, Girona o Getafe, este último con un partido más disputado.

PUEDE INTERESARTE

Las cifras actuales no encuentran comparación con los registros de los últimos años y el único precedente son los 23 goles que le encajaron al Valencia en la temporada 87-88, la primera con 20 equipos, aunque entonces había jugado 10 partidos, uno más que en la presente campaña.

Hugo Duro mira a Agirrezabala en Balaídos

El peor registro de las últimas temporadas habían sido los 18 tantos recibidos en los cursos 2013-2014 y más recientemente en la 2023-2024 con Baraja

El peor registro de las últimas temporadas habían sido los 18 tantos recibidos en los cursos 2013-2014 y más recientemente en la 2023-2024 con Baraja

Sin ganar fuera desde la temporada pasada

Pero además el equipo no conoce todavía la victoria lejos de Mestalla y su balance es de 6 derrotas y 3 empates con 6 goles a favor. Una cifra esta última que es la segunda peor de su historia y es que hasta en tres ocasiones tan solo anotó 5 tantos, la última vez, el curso pasado.

La última victoria lejos de casa fue el 3 de mayo en Las Palmas. Con anterioridad, en abril, el Valencia CF también con Corberán asaltó el Bernabéu