Como Lim no se va y no van a echar a Corberán, que fichen jugadores y se gasten el dinero
Mestalla sólo salva de las protestas a Sadiq en la noche de su vuelta al Valencia CF
No recuerdo la última vez que Mestalla le pitó al Valencia CF cuando llegaba el autobús, cuando salió a calentar, casi durante todo el partido y al final. He vivido crisis, por desgracia con Peter Lim casi cada día en los últimos años, pero un ambiente como el de este sábado no lo recordaba. No quedó títere con cabeza. El principio de divorcio entre, al menos un sector de la grada, y el equipo, el banquillo y la propiedad (aunque esto último no es nuevo) es tal que me atrevo a asegurar que, como los jugadores y el entrenador pierdan a Mestalla, el Valencia CF se irá a Segunda.

Las máximas del fútbol al margen de Peter Lim
Partiendo de la base que Peter Lim no se va a ir ni va a desaparecer de nuestras vidas, por desgracia, a estas alturas de la temporada, al Valencia CF como club sólo le quedan dos opciones para salir del pozo. Lo dice el manual del fútbol, no lo he inventado yo: O se carga al entrenador, cosa que ha demostrado que no va a hacer a corto plazo, o trae fichajes y "mueve" el árbol del vestuario y reactiva al equipo. No hay más. Eso, y ganar victorias para recuperar el favor de su afición, como decía Gayà.
No seré yo el que le diga a Kiat Lim, a Gourlay y los que dirigen el cotarro qué deben hacer, pero si repaso los acontecimientos, e incluyo la apuesta por Sadiq, no parece que estén dispuestos a prescindir del entrenador a corto plazo. Bien, quizá no sea la solución, de hecho creo que Corberán trabaja bien los partidos. Ante el Elche fue muy superior, pero la bola no entró. Tuvo 16 tiros a puerta por dos del rival. Entonces, si la apuesta es Corberán, denle las armas que precisa. Ha llegado el delantero que pidió, pero no basta. Ahora traigan un central y un centrocampista que sostengan el bloque. Y si es necesario sacar a algún futbolista del vestuario porque no está o no se le espera, toca meter el bisturí. O el técnico, o fichajes, no hay más alternativas. Porque irse Peter Lim y su hijo no parece que se vayan a ir, pero dinero sí pueden meter.

Recuperar Mestalla
Todo debe hacerse con un objetivo principal: recuperar Mestalla. De Rubén Baraja como entrenador me quedé con una frase: "Mestalla da puntos" y razón no le falta. Con el público como estuvo ante el Elche siempre es más complicado apretar y sacar victorias. Pero la afición es soberana y tiene derecho a vivir los partidos como quiera hacerlo. Por eso, si quieren recuperarla, denle algo, motivos para creer. Ya ha demostrado el Valencia de Kiat Lim y Gourlay que está por la labor de darle margen al técnico, lo hizo con Baraja y lo está repitiendo con Corberán. Pues bien, si ese es su camino, más Sadiqs y menos apuestas raras. Fíjense como el debut del delantero nigeriano fue lo único que se salvó de la hoguera del sábado en Mestalla. Hasta lo ovacionaron. No es tan difícil. Gástense el dinero y dennos algo de paz. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia

